¿Descontento con el final de Juego de Tronos? ¿Fuiste uno de los airados fans que firmó para rehacer la última temporada? ¿Deseas encerrar a George R.R Martin en una cabaña desierta hasta que termine de escribir Vientos de Invierno? Tenemos buenas noticias para consolar tu frustración: el jefe de programación de HBO Casey Bloys, confirmó que la precuela de la historia de fantasía épica más famosa de la historia de la televisión llegará en el año 2022, poniendo fin a los rumores que el parón de la pandemía había condenado el proyecto a un hiatus indefinido.

La serie, titulada de manera tentativa House of the Dragon, contará los sucesos previos a la serie dirigida por David Benioff y D.B. Weiss, que entre 2011 y 2019 narró los pormenores — o lo intentó lo mejor que pudo, lo sabemos — de la saga de libros río A Song of Ice and Fire, de George R.R. Martin, que relata las facciones en disputa por el poder en el continente ficticio de Westeros, además de combatir los peligros sobrenaturales que amenazan su forma de vida.

Con 58 Emmys a cuestas, la serie terminó hace un año y provocó un considerable malestar entre el público, desconcertado por los fallos argumentales, narrativa y puntos blancos en la historia. El descontento fue lo suficiente como para un grupo de enfurecidos seguidores exigieran de manera pública al canal refilmar la temporada, lo que se convirtió en todo un extraño fenómeno mediático.

Y aunque HBO no dejó de apoyar a la producción y a su equipo detrás de cámara, es evidente que la presión y, además, la intención de capitalizar semejante nivel de adoración, provocó el inmediato anuncio de unas serie de precuelas, cuyos proyectos fueron perdiendo apoyo y desapareciendo a medida que las ambiciosas previsiones de igualar — o superar — el éxito de la serie original se quedaban en el tintero. Finalmente, solo House of Dragón logró a atravesar la complicada fase de análisis de costos y riesgos, para llegar a convertirse en un proyecto real del canal.

En declaraciones a Deadline, Bloys dijo que la serie precuela House of the Dragon se lanzará en 2022. Las declaraciones llegan después que el canal obtuviera 7 premios Emmy por Succession, Bad Education, Watchmen y Last Week Tonight. En medio de las celebraciones y quizás para recordar que este es el primer año de la gala sin celebrar a Juego de Tronos, Bloys declaró que el casting para House of the Dragons está en marcha.

juego de tronos jon snow daenerys targaryen plan original
HBO

House of the Dragon tendrá 10 episodios, con un piloto dirigido por el veterano de Juego de Tronos Miguel Sapochnik, quien también servirá como showrunner junto a Ryan Condal (Colony).

La serie está inspirada en la novela Fire & Blood de Martin de 2018, que cuenta la historia de la Casa Targaryen. El libro abarca casi mil años y aproximadamente cien monarcas, por lo que no está claro en qué parte se centrará la serie. En el show original, los personajes viven a raíz de una guerra civil que derrocó a la dinastía Targaryen en Westeros, establecida siglos antes que Casa del Dragón que usara a sus bestias como armas de guerra y dominara el continente.

A pesar de las buenas noticias, no hay mayores detalles sobre qué esperar del futuro proyecto, que continúa sin nombres conocidos en su lista de talentos, productores o incluso locaciones. Aun así, todo parece indicar que la producción se ha convertido en una de las prioridades del canal y es probable, que el año entrante tengamos muchos más detalles sobre lo que ocurrirá en el set de filmación.

¿Lo único seguro? Que para ira de buena parte de los fans, lo más probable que la serie llegue a la televisión antes que los libros restantes de Juego de Tronos a las librerías. Una de esas paradojas inexplicables de la cultura pop.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: