Google ya tiene todo preparado para revelar al mundo sus nuevos dispositivos. En esta ocasión, la firma de Mountain View planea añadir al catálogo tanto sus nuevos Pixel 5 como un nuevo Chromecast y un altavoz inteligente.

Invitación al evento de Google

Así lo ha anunciado la propia empresa este lunes, que ha convocado a prensa y curiosos para un evento virtual que se celebrará el próximo día 30 de septiembre a las 11:00, hora del Pacífico (PT). En España, esto se traduce en las 20:00 horas peninsulares (CET) y, en Ciuad de México, las 13:00 horas (GMT-5).

"Tu sofá es el mejor asiento de la casa", reza la misiva que avisa del evento. "Te invitamos a aprender todo acerca de nuestro nuevo Chromecast, último altavoz inteligente y nuevos teléfonos Pixel".

Google Pixel 5: cerrando un año inusual

Del Google Chromecast lleva tiempo hablándose, llegando incluso a filtrarse su aspecto y caracerísticas finales. Así, se sabe que contará con un nuevo diseño y renovadas funciones. En un momento en el que las Smart TV no dejan de crecer y la competencia en el segmento de accesorios es cada vez mayor, la tecnológica aportará como principales cambios el añadido de Android TV y un mando a distancia con el que lograr un control más efectivo.

Esto, junto a las funciones inteligentes añadidas, prometen ofrecer un resultado atractivo para quienes busquen un dispositivo de estas características algo más avanzado que la generación anterior. En lo referente al altavoz inteligente, es de esperar que se trate del nuevo Google Nest que se dejaba ver el pasado mes de julio.

Por supuesto, buena parte de la atención durante el evento recaerá sobre el Google Pixel 5. El nuevo smartphone de gama alta de la compañía lleva tiempo despertando recelosas miradas por su, otra vez, desfasado hardware. En el pasado no ha sido ese factor uno que preocupase especialmente a la gigante californiana, y nada apunta a que esa filosofía haya dado un vuelco este año.

En cualquier caso, la propuesta definitiva por parte de Google está ya mu cerca de conocerse. Será entonces cuando se sepa a ciencia cierta cómo queda el Pixel 5 frente al resto de smartphones del sector.