Estamos a poco más de dos meses para comenzar a disfrutar Cyberpunk 2077, el título que promete cerrar con broche de oro la actual generación. Aunque solo podremos jugar a partir del 19 de noviembre, sabemos que CD Projekt RED también se encuentra trabajando en el multijugador. Los detalles que sabemos sobre la mencionada modalidad son escasos, sin embargo, el estudio recientemente reveló cómo pretenden monetizar su propuesta, y no fue bien recibida por muchas personas.

Como se esperaba, el multijugador de Cyberpunk 2077 se subirá al tren de las microtransacciones. Así lo reveló CD Projekt en una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas. Y es que estos últimos querían conocer cuál era la estrategia de los polacos para convertir el multiplayer en una fuente de ingresos. Pese a que la noticia está generando opiniones negativas, la compañía aclaró que no serán micro pagos "agresivos" como en otros juegos.

En CD Projekt pretenden que los jugadores siempre conozcan lo que recibirán a cambio de su gasto. Es decir, podemos estar seguros de que no habrá loot boxes ni cualquier otro sistema con objetos al azar en el multijugador de Cyberpunk 2077. "Nunca somos agresivos con nuestros fans. Los tratamos de manera justa y somos amigables. Por lo tanto, no seremos agresivos, pero pueden esperar grandes cosas que puedan comprar. El objetivo es diseñar la monetización de una forma que haga feliz a la gente al gastar dinero. No intentamos ser cínico su ocultar algo; se trata de crear una sensación de valor", añadió Adam Kicinski, presidente de desarrollo de la empresa.

El directivo agregó, además, que con el multijugador seguirán el camino de la campaña en lo que se refiere a ofrecer un producto de calidad que incentive a los usuarios a gastar dinero: "Es lo mismo que con nuestros juegos para un solo jugador: queremos que los jugadores sean felices mientras gastan dinero en nuestros productos. Lo mismo ocurre con las microtransacciones. Puedes esperarlas, por supuesto. Cyberpunk 2077 es un gran escenario para vender cosas, pero no será agresivo; no molestará a los usuarios, sino los hará felices, al menos ese es nuestro objetivo".

YouTube video

Para finalizar, CD Projekt Red prometió que Cyberpunk 2077 recibirá contenidos descargables gratuitos después del lanzamiento. De hecho, algunos de ellos serán revelados antes del 19 de noviembre. Ciertos DLCs, no obstante, será expansiones completas que tendrán un costo adicional, tal y como sucedió con The Witcher 3: Wild Hunt y sus expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Si existe una empresa amigable en esta industria en la que podemos confiar al 100%, esa es CD Projekt Red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: