Desde que se estrenó Cobra Kai, primero en YouTube como parte de su catálogo original y hace poco en Netflix, solo ha levantado una gran ola de nostalgia y recuerdos. Más allá de lo anterior, la serie derivada de la franquicia Karate Kid tiene mucho que ofrecer. Sobre todo porque el protagonista, Johnny Lawrence, es totalmente entrañable.

Cuando YouTube se bajó del proyecto y decidió dejar de crear nuevo contenido, la continuidad de algunos títulos quedó en suspenso. Incluyendo Cobra Kai. Sin embargo, Netflix dio cabida a esta serie creada por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald. La buena noticia para los fanáticos de Johnny y su atribulada vida fue que no solo encontró hogar en la plataforma de streaming, sino que fue confirmada una tercera temporada.

Esto es bastante bueno para la historia de Cobra Kai, pues la segunda temporada termina de una forma que nos dejó al filo de la butaca. El mismísimo William Zabka, el actor que da vida a Johnny, habló sobre dicho cierre. En una reciente entrevista, explicó que a todo el equipo de Cobra Kai le costó muchísimo trabajo realizar el final; principalmente a él en lo personal.

Johnny, el espíritu de 'Cobra Kai'

Cobra Kai

William Zabka es la estrella de Cobra Kai, su personaje luce por todo lo alto en la serie; su espíritu de antihéroe lo convierte en lo más disfrutable del show. Zabka dijo en la entrevista que los guiones de los episodios se van confeccionando poco a poco, así que conocen lo que sucederá con muy poco tiempo de antelación a la filmación. Señaló que el día en que grabarían el final todos estaban en shock, preguntándose si aquello era verdad.

Y es que recordemos que el enfrentamiento de personajes es bastante rudo, con consecuencias que todavía no conocemos. **El propio Zabka dice que se arriesgaron muchísimo en cerrar con dichos eventos en la temporada 2, pues aún no había sido renovada la tercera entrega. Lo contó así:

El final de la temporada 2 fue un gran signo de interrogación. Llegué a casa después de filmar eso con un nudo en la garganta y un hoyo en el estómago que decía: 'Será mejor que haya una temporada 3 para resolver esto. Hombre, porque estoy como, efectivamente, estoy destruido ahora mismo. Todavía no habíamos sido renovados. Pensé, 'Si termina aquí, estoy en tantos problemas. Necesitaré años de terapia para superarlo.

Las dos temporadas de Cobra Kai se encuentran disponibles en Netflix para todos los suscriptores de la plataforma. La tercera entrega está confirmada y llegará en algún momento del 2021, aunque no se ha dado una fecha específica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: