Llegó el día que la comunidad de Call of Duty estaba esperando. Después de presentar un breve vistazo a la campaña de Call of Duty: Black Ops Cold War hace un par de semanas, ahora han compartido el primer tráiler del modo multijugador. Recordemos que esta entrega tiene a dos estudios al mando del proyecto; Raven Software está a cargo de la campaña. Mientras que Treyarch es responsable del multiplayer y la modalidad con zombis.

Como suele ser habitual en este tipo de avances, el estudio se ha enfocado en mostrar gameplay del multijugador, así como la variedad de escenarios que podremos disfrutar a partir del próximo 13 de noviembre. Cebe mencionar, además, que el tráiler fue capturado en la PlayStation 5. Algunas de las localizaciones que podremos ver en los mapas son Miami, Angola, Moscú y Uzbekistán, entre otras que se anunciarán posteriormente.

YouTube video

Treyarch explica que, al igual que sucedió en Call of Duty: Modern Warfare, ofrecerán una amplia variedad de mapas no solo en su ambientación, también en su diseño. En el tráiler incluso podrás observar que los jugadores podrán combatir en las profundidades del océano. Además, regresan los mapas a gran escala que permiten la presencia de vehículos, tales como tanques o motos de nieve. Desde luego, ofrecerán los mapas tradicionales de tres líneas para albergar a un número inferior de jugadores.

En cuanto a las novedades en jugabilidad, destaca el funcionamiento de los Scorestreaks, la racha de puntos que da acceso a ataques especiales. En Call of Duty: Black Ops Cold War tu puntaje de Scorestreaks no se reiniciará cuando mueres, sino que se acumula conforme obtienes más muertes. Eso sí, una vez que consigues tu "Scorestreak", el puntaje se reinicia para evitar una avalancha de ataques especiales en el mapa. Cabe mencionar, además, que la primera vida —al iniciar la partida o después de activar un "Scorestreak"— otorgará más puntos por eliminar enemigos o cumplir objetivos. ¿Odiaste que el mini mapa estándar desapareciera en Modern Warfare? No te preocupes, regresará en el multijugador de Black Ops Cold War.

El "Gunsmith", la sección para personalizar las armas, está de vuelta con las mismas opciones que ya ofrecía el título anterior. No obstante, ahora cada arma tendrá hasta siete ranuras para agregar accesorios. Para desbloquearlos tendrás que subir de nivel en el multijugador. Es decir, no se ofrecerán a través de microtransacciones. Para finalizar con el multijugador, Treyarch promete cross-play (juego cruzado) y cross-progression (progresión cruzada) entre todas las plataformas: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Activision señala que la progresión se conectará en el futuro con Call of Duty: Warzone de la misma manera que Modern Warfare. Más allá de conectar el progreso, Warzone también recibirá las armas, vehículos, operadores y otros elementos de Call of Duty: Black Ops Cold War. No obstante, la actualización del battle royale llegará más adelante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: