La comunidad de Call of Duty estaba esperando este momento durante meses y Activision cumplió su promesa. La compañía estadounidense, junto a los estudios Trayarch y Raven software, han liberado el primer y frenético tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, mismo que fue capturado en una PlayStation 5. El juego es una secuela directa de Call of Duty: Black Ops, por lo que tendrás la oportunidad de retomar las aventuras de personajes icónicos de la franquicia.

YouTube video

Campaña

Call of Duty: Black Ops Cold War, como su nombre lo indica, se ambientará durante la Guerra Fría, el histórico conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética que mantuvo en vilo al mundo. Raven Software, estudio responsable de la campaña, promete que los jugadores "se encontrarán cara a cara" con figuras históricas de la época. Además, a lo largo de la campaña visitaremos lugares como Berlín Este, Vietnam, Turquía e incluso los cuarteles generales de la KGB, entre otros.

Black Ops Cold War introducirá a los fans en las profundidades de la volátil batalla geopolítica de la Guerra Fría a principios de la década de 1980. Nada es lo que parece en una apasionante campaña para un jugador, donde los jugadores se encontrarán cara a cara con personajes históricos y verdades duras. Junto a un nuevo elenco de personajes y enfrentados a amenazas del pasado, los jugadores descubrirán una trama con devastadoras implicaciones globales.

En tu aventura tomarás el mando de una unidad de élite que pretende poner fin a Perseus, un personaje cuyo objetivo es desestabilizar al mundo y cambiar el curso de la historia a su favor. Sin embargo, el villano no lo tendrá nada fácil, pues en nuestro bando regresarán personajes como Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson, quienes aprovecharán los recursos estadounidenses para abrirse paso en territorio enemigo con el fin de detener los planes de Perseus.

La campaña nos espera con varias novedades bastante interesantes. En primer lugar, los jugadores tendrán mayor libertad en las misiones gracias a las dimensiones de los escenarios. Podrás personalizar a tu personaje y esto afectará ligeramente la jugabilidad. Por si fuera poco, se podrán tomar decisiones en los diálogos que tendrán impacto en la historia. Sí, Black Ops Cold War tendrá diferentes finales de acuerdo a las decisiones que tomaste en la aventura.

Multijugador

Por supuesto, esta entrega contará con el habitual modo multijugador; será desarrollado por Treyarch. ¿Extrañabas los zombis? Fiel a las tradiciones del susodicho estudio y la saga Black Ops, ofrecerán una modalidad con zombis. "Descubre experimentos oscuros de la Guerra Fría que desatan una nueva amenaza zombi que debes enfrentar en un juego cooperativo aterrador e intenso con amigos". La experiencia multijugador será revelado, eso sí, el próximo 9 de septiembre.

El estudio desarrollador adelantó que el multiplayer volverá a ofrecer juego cruzado (cross play) y progreso cruzado entre todas las plataformas. Nuevamente adoptará el modelo por temporadas de Modern Warfare, por lo que el multijugador recibirá contenidos gratuitos —mapas, operadores, modos de juego, skins, llaveros y más— cada ciertos meses. Asimismo. confirmaron que Black Ops Cold War se conectará próximamente con Call of Duty: Warzone.

Disponibilidad y ediciones

Black Ops Cold War estará disponible el 13 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC. También en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando estas aterricen en el mercado en una fecha cercana. Ojo, la versión cross-gen de Call of Duty: Black Ops Cold War tendrá un precio superior a la edición estándar: 69,99 dólares. Si adquieres la edición estándar (59,99 dólares) y después deseas dar el salto a la versión de siguiente generación, tendrás que pagar $10 dólares. Tenlo en cuenta si deseas disfrutarlo tanto en PS4 como en PS5, por ejemplo. La edición Ultimate, por su parte, costará 89,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: