Ayer los responsables de Fortnite comunicaron a sus usuarios que Apple terminaría el soporte de "Sign in with Apple" en las cuentas de Epic Games. Por consiguiente, aquellos que usaban el mencionado sistema de autenticación debían cambiar su correo electrónico y contraseña antes del 11 de septiembre. Sin embargo, hoy Epic mencionó que los de Cupertino, pese a la batalla legal que existe entre ambos, extendieron indefinidamente el plazo para finalizar el soporte.

"Apple declaró anteriormente que terminaría el soporte de 'Sign in with Apple' para las cuentas de Epic Games después del 11 de septiembre de 2020, pero hoy proporcionó una extensión indefinida", mencionó Epic a través de Twitter. Sin embargo, volvió a recomendar que el cambio de las credenciales de acceso para los que usan "Sign in with Apple", ya que la finalización del soporte llegará tarde o temprano.

La compañía californiana no se pronunció al respecto, pero intuimos que amplió el plazo para que los usuarios de Epic Games tuvieran más tiempo para modificar sus datos de acceso. Es por esta razón que Epic sigue recomendando el cambio lo antes posible, de lo contrario podrían presentarse problemas para ingresar a la plataforma. Solo debes ingresar al panel de ajustes generales en la web de Epic Games y hacer las modificaciones indicadas; no te llevará más de un par de minutos.

El estado actual del conflicto entre Apple y Epic

El 8 de septiembre, Apple presentó una contrademanda contra Epic Games. Los dirigidos por Tim Cook expresan que los acusados incumplieron su contrato con la App Store pese a conocer las normativas de la tienda. Una de las frases más contundente fue la siguiente: "Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, es en realidad una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el gran valor que obtiene de la ‌App Store".

Apple dejó claro que no les concederá un trato especial, menos aún cuando "el flagrante desprecio de Epic por sus compromisos contractuales y otras conductas indebidas han causado un daño significativo a Apple". De hecho, la empresa de la manzana está exigiendo un indemnización por los daños causados, aunque no mencionaron una cantidad específica. Los creadores de Fortnite, el juego que quedó en medio de la batalla legal, tienen hasta el 18 de septiembre para responder a las acusaciones.