¿Pensaste que hoy no verías información sobre el conflicto entre Apple y Epic Games? Estabas equivocado. Los responsables de Fortnite dieron a conocer que, a partir del viernes 11 de septiembre, Apple desactivará el soporte para "Sign in with Apple" en las cuentas de Epic Games. Por lo tanto, ya no podrás autentificarte usando el sistema de Apple. Desde luego, Epic anima a sus usuarios a actualizar sus credenciales de acceso para evitar problemas.

"Apple ya no permitirá que los usuarios inicien sesión en las cuentas de Epic Games usando "Sign in with Apple" a partir del 11 de septiembre de 2020. Si has usado anteriormente "Sign in with Apple", actualiza inmediatamente la dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Epic Games para que pueda iniciar sesión después de la fecha indicada", señaló la plataforma. Nosotros te recomendamos que atiendas el comunicado y modifiques tu información de acceso lo antes posible.

Cómo cambiar tus credenciales de acceso

Lo único que debes hacer es dirigirte a la web de Epic Games, ingresar al panel de ajustes generales y cambiar tu correo electrónico por uno que uses habitualmente. Ojo al siguiente mensaje: "Si no pudiste actualizar tu correo electrónico antes de que finalizara el soporte de "Sign in with Apple" y ya no aparece "Sign in with Apple" como una opción de inicio de sesión, es posible que aún podamos recuperar su cuenta manualmente. Haz clic en "CONTÁCTANOS" y a continuación proporciona el código de verificación que incluye el correo electrónico que recibiste sobre esto".

Es necesario mencionar que no solo debes cambiar tu correo electrónico, también la contraseña. Si no puedes actualizarla antes de que "Sign in with Apple" desaparezca el viernes, tendrán que hacer el procedimiento común para recuperar una contraseña olvidada. Puedes consultar todas las medidas proporcionadas por Epic Games en el siguiente enlace.

Otro episodio más en la novela Apple vs Epic Games

Evidentemente, este movimiento por parte de Apple tiene que ver con la finalización de la cuenta de desarrollador de Epic Games. La compañía de videojuegos ya no puede acceder a las herramientas que ofrece la empresa de la manzana, por ello "Sign in with Apple" se despedirá esta semana. ¿Volverá a estar disponible en el futuro? Primero ambas compañías tendrán que resolver sus diferencias, y no parece que eso vaya a suceder pronto. De hecho, ayer los dirigidos por Tim Cook presentaron una contrademanda ante las autoridades de California.