A mediados de agosto, Bloomberg dio a conocer que Apple está preparando una suscripción única que integra varios de sus servicios: Apple One. Hoy el portal 9to5Google ha descubierto que, en la beta de Apple Music 3.4 para Android, la compañía ya menciona la nueva propuesta en el código de la aplicación. Se confirma, además, que estamos ante una suscripción cuya finalidad es ofrecer múltiples servicios a través de un solo pago mensual.

El código muestra mensajes como "Incluido en Apple One", "Tu suscripción a Apple Music se incluirá en Apple One a partir del [fecha]. No se te cobrará por ambas suscripciones" y "Puedes gestionar tu suscripción de Apple One desde tu iPhone, iPad, Apple TV o Mac". Eso sí, por el momento la aplicación no especifica los precios ni la fecha de lanzamiento. 9to5Google agrega, además, que Apple One es conocida internamente como "Aristotle".

Included in Apple One %s Subscription Bundle %s Your Apple Music subscription will be included in Apple One starting %s. You will not be charged for both subscriptions.

Aunque no está confirmado, es posible que los servicios incluidos sean Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y una mayor capacidad de almacenamiento en iCloud. Sin embargo, Apple tiene la posibilidad de jugar con otras combinaciones; desafortunadamente la beta de la aplicación tampoco especifica cuáles son los servicios que acompañarán a Apple Music. De confirmarse, indudablemente será una excelente opción para todas aquellas personas que mensualmente pagan múltiples servicios de la manzana. La empresa, por su parte, seguiría haciendo crecer una división de servicios que le ha dado excelentes resultados económicos en los últimos años.

Recordemos que la firma de Cupertino celebrará un evento digital el próximo 15 de septiembre, en el cual es casi un hecho que presentarán el Apple Watch Series 6 y nuevos modelos de iPads. ¿Y el iPhone 12? Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más respetadas en lo que se refiere a futuros productos de la firma californiana, mencionó que la nueva generación del smartphone no verá la luz la siguiente semana. Pronto comprobaremos si el anuncio oficial de Apple One se hace esperar para un evento posterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: