Apple se encuentra ultimando los detalles de una opción para agrupar varios de sus servicios bajo una sola suscripción. Con el nombre de Apple One (al menos, así se conoce en el entono de la firma), ofrecería al cliente distintas de las plataformas de la compañía a un precio reducido.

Según informa Bloomberg, esta nueva opción sería presentada de manera oficial junto al iPhone 12, cuya fecha de presentación aún no ha sido revelada oficialmente. Según las más recientes filtraciones, que confirma el citado medio, será en octubre cuando Apple dé a conocer su nueva gama de smartphones.

Apple One aglutinaría algunos de los múltiples servicios de los que ahora dispone la tecnológica californiana. El pasado año, la firma añadía TV+, News+ y Arcade, que se sumaban a Apple Music como ejes de la distribución de contenido por suscripción.

Más suscriptores

La llegada de una opción de este tipo por parte de la compañía lleva tiempo barruntándose. El citado medio apunta que existirán diferentes combinaciones entre las cuales el usario podrá escoger. Las opciones que se barajan actualmente son las siguientes:

  • Apple Music junto a Apple TV+
  • Apple Music junto a Apple TV+ y Apple Arcade
  • Apple Music junto a Apple TV+, Apple Arcade y Apple News+
  • Apple Music junto a Apple TV+, Apple Arcade, Apple News+ y espacio extra en iCloud

Adicionalmente, existirá otra opción de mayor precio que incluya todo lo anterior junto a una suscripción a un nuevo servicio a clases virtuales de fitness.

Todas las suscripciones serán compatibles con Compartir en Familia y supondrán un ahorro mensual de entre 2 y 5 dólares frente a lo que costaría la suscripción individual de los servicios que aglutinan.

En cualquier caso, se encontrará diseñada para atraer a un mayor número de suscriptores a los servicios de la casa. Apple ha reforzado su empuje en este segmento de manera reciente y busca obtener el máximo provecho de estas acciones. Un claro ejemplo es TV+, donde la empresa de Cupertino se halla inviertiendo grandes cantidades de dinero para atraer a personalidades reconocidas del sector, como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Tom Hanks, y que produzcan contenido para la plataforma.

Esta última, precisamente, no estaría generando un interés notable por parte del respetable. Según datos no oficiales, apenas 5 millones de personas utilizarían el servicio de manera recurrente. En total, Apple TV+ contaría con cerca de 10 millones de usuarios, con buena parte de ellos haciendo uso del periodo promocional que la empresa regala al adquirir un nuevo producto.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.