Los juegos de The Witcher no son exclusivos de PC o consolas. CD Projekt RED ha experimentado con la franquicia en dispositivos móviles desde 2011 y el más reciente en unirse al catálogo es The Witcher: Monster Slayer, un juego de realidad aumentada parecido a Pokémon Go.

Desarrollado por Spokko, un estudio interno de CD Projekt, el juego ofrece cazar monstruos de un modo similar al juego de Niantic. Tendremos que caminar por el mundo real para rastrearlos y enfrentarlos con una variedad de armas y pociones.

El teaser trailer muestra a un joven caminando por el bosque con su perro mientras revisa el su teléfono. Tras ser avisado por una alerta en el móvil y el gruñido de su mascota, al apuntar a una zona del terreno se alcanza a ver un Leshen listo para atacar.

YouTube video

De acuerdo con el comunicado de prensa, The Witcher: Monster Slayer se lleva a cabo cientos de años antes de las aventuras de Geralt de Rivia y los libros de Andrzej Sapkowski.

Los monstruos deambulan libremente por la tierra en gran número, y la profesión relativamente nueva de "brujo" se ha vuelto indispensable en todo el continente. El mundo no oirá hablar de Geralt de Rivia durante cientos de años más. Debes tomar el manto, convertirte en un asesino de monstruos de élite y librar al mundo de bestias inmundas.

'The Witcher: Monster Slayer': gráficos y aventuras inspiradas en los juegos de consola

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer promete gráficos al nivel de una consola y una experiencia de exploración en la que tendremos que rastrear y estudiar a los monstruos antes de enfrentarlos. Podremos aprovechar la hora del día y condiciones climáticas del mundo real para sacarle provecho. Esto suena interesante, puesto que parte de los enfrentamientos de Geralt en los juegos solo ocurren a determinada hora del día.

El juego también ofrecerá la posibilidad de preparar pociones, aceites, fabricar bombas y cebos para atraer a los monstruos. El concepto de RPG se verá reflejado en las opciones para mejorar las habilidades y nuestro equipo. Sus desarrolladores prometen misiones de un modo historia inspiradas en otros juegos de la saga.

The Witcher: Monster Slayer

The Witcher: Monster Slayer y sus peleas de realidad aumentada en primera persona estará disponible en iOS y Android este año. De momento no se reveló la fecha de lanzamiento, aunque es posible que se lance a finales de 2020 a medida que la fiebre por la nueva temporada de la serie de Netflix aumenta.

Este año ha sido complicado para juegos de este género debido a la COVID-19. Para muestra basta Pokémon Go, quien tuvo que cambiar el concepto de deambular por las calles por una experiencia casera para sortear el confinamiento. Si bien las restricciones se han suavizado en muchos países, los nuevos casos positivos de coronavius podrían afectar el lanzamiento del juego de CD Projekt RED.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: