A través de Entertainment Weekly, Insomniac Games y Sony han revelado nuevos detalles de Spider-Man: Miles Morales, el juego que iniciará el camino de los exclusivos en la PlayStation 5. Claro, siempre y cuando no surja un retraso inesperado que complique la estrategia inicial de la consola. Así pues, el estudio con sede en Burbank, California, nuevamente se ha centrado en señalar que estamos ante un título completamente nuevo, no un contenido descargable de Marvel's Spider-Man.

Historia, habilidades y movimientos propios

Indudablemente, Sony tuvo un problema de comunicación al momento de definir el tipo de juego que es Spider-Man: Miles Morales. Si bien la compañía ha salido a explicar que es una nueva aventura en un par de ocasiones, hasta la fecha siguen existiendo dudas al respecto. Con el fin de dejar atrás la especulación, Insomniac Games aseguró que Miles Morales tendrá sus propias animaciones, movimientos, mecánicas jugables e incluso poderes. Por ejemplo, tendrá las habilidades de invisibilidad y bioshock.

En lo que se refiere a la historia, Spider-Man: Miles Morales seguirá su propio camino narrativo. "Es un arco completo para Miles Morales que comenzó en Spider-Man. Es una historia completa", señaló Brian Horton, director creativo del proyecto. Sin embargo, lo anterior no significa que no tendrá ninguna relación con el título anterior. De hecho, Horton dejó entrever que Peter Parker también aparecerá, pues todavía está enseñando algunas habilidades arácnidas al joven Miles.

YouTube video

"Cuando empezamos a crearlo [a Miles Morales], nos dimos cuenta de que, con un estilo de narración un poco más compacto, podíamos contar una historia emocionalmente impactante que encajaría muy bien como una experiencia que tomaría al primer Spider-Man y Miles Morales para hacerle justicia a este personaje", indicó Horton. Desde luego, la campaña de Spider-Man: Miles Morales será más corta que Marvel's Spider-Man, aunque por ahora desconocemos su duración concreta.

Insomniac volvió a comparar Spider-Man: Miles Morales con Uncharted: The Lost Legacy, un spin-off que originalmente estaba planeado para lanzarse como expansión de Uncharted 4. No obstante, Naughty Dog determinó que la aventura de Chloe Frazer era más extensa que un simple DLC, por ello continuaron su desarrollo como un título independiente. Por fortuna para Sony, el juego fue recibido positivamente por jugadores y prensa especializada.

El salto visual de 'Spider-Man: Miles Morales'

¿Qué podemos esperar en lo técnico? El estudio ya había revelado que los jugadores podrán elegir disfrutarlo en "Modo Performance", es decir, en resolución 4K y 60 fps. Sin embargo, aparentemente sacrificarán algunos detalles visuales que sí estarán presentes en la modalidad a 30 fps. Entertainment Weekly compartió una nueva imagen de Spider-Man: Miles Morales en la que claramente se puede observar cómo el agua refleja la mano del personaje. James Stevenson, director de comunidad de Insomniac Games, confirmó que esto ha sido posible gracias a la tecnología Ray Tracing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: