Spider-Man: Miles Morales, pese a la emoción que causó durante el primer evento de la PlayStation 5, no pudo librar la controversia tras las declaraciones de Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocios de Sony Interactive Entertainment en Europa. El directivo declaró que nos encontrábamos ante una expansión, sin embargo, Insomniac Games rectificó poco después que se trataba de un juego completamente nuevo e independiente. Hoy el estudio aprovechó una publicación en el PlayStation Blog para terminar con todas las dudas que rodean al juego.

Siguiendo los pasos de 'Uncharted: The Lost Legacy'

Para comenzar, el estudio con sede en Burbank, California, volvió a reiterar que Spider-Man: Miles Morales es un título independiente. Es decir, tendrá una historia propia y ajena a la de Peter Parker en Marvel's Spider-Man. No obstante, su alcance será parecido al de Uncharted: The Lost Legacy, un juego concebido inicialmente como una expansión de Uncharted 4: A Thief's End. Naughty Dog determinó que, debido a que era más grande que una expansión, podían tratarlo como una obra independiente, y así funcionó.

"Sabemos que muchos de ustedes quieren saber qué tan grande es el juego. El equipo de Insomniac ha estado trabajando muy duro para ofrecerte una fantástica aventura de Miles Morales desde que concluimos el desarrollo de Marvel's Spider-Man. Experimentarás una historia completa con Miles, una que es más parecida a un juego como Uncharted: The Lost Legacy en cuanto a su alcance". Tomando como referencia la obra de Naughty Dog, podemos esperar que Spider-Man: Miles Morales tenga una duración menor a la de Marvel's Spider-Man.

Asimismo, Insomniac explica que la secuela de Marvel's Spider-Man todavía se hará esperar. Eso sí, informaron que el director creativo del susodicho título, Bryan Intihar, ya trabaja en "imaginar grandes cosas para el universo del superhéroe arácnido. La idea de crear algo con Miles Morales comenzó, de hecho, desde hace varios años: "Sabíamos que la historia de origen de Miles como Spider-Man era algo que necesitaba su propio juego. El trasfondo multicultural de Miles refleja un mundo más moderno y diverso, y queríamos darles a los jugadores una nueva historia, con nuevas piezas, nuevos villanos y misiones únicas en la ciudad de Nueva York".

YouTube video

Aprovechando el potencial de la PS5

Spider-Man: Miles Morales, desde luego, sacará provecho del potencial técnico de la PlayStation 5. Los tiempos de carga será "instantáneos", aseguró el estudio. Además, añadirán tecnologías como el Ray Tracing (Trazado de rayos), el Audio 3D y el motor de respuestas hápticas del DualSense. Los personajes tendrán mejoras visuales gracias a los nuevos escáner 4D; el sombreado de la piel será actualizado para darles un aspecto más realista, mientras que el cabello tendrá movimientos más naturales. Para finalizar, la calidad visual de la ciudad también se beneficiará de la nueva consola.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: