Hace algunas horas te dimos a conocer que Spider-Man: Miles Morales era una expansión del popular Marvel's Spider-Man de PS4. Lo anterior fue revelado por Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocios de Sony Interactive Entertainment en Europa. Desde luego, la noticia decepcionó a las personas que ayer mostraron emoción durante la presentación de la PlayStation 5. Sin embargo, Sony e Insomniac Games han rectificado la información para dejarlo claro: nos encontramos frente a un juego completamente nuevo.

Jason Schreier, uno de los periodistas más respetados y confiables de la industria de los videojuegos, fue el primero en adelantar la buena noticia: "Spider-Man Miles Morales no es una expansión, mejora o remasterización, pese de los comentarios de un ejecutivo de Sony esta mañana, afirmó una fuente a Bloomberg News. Tampoco es Spider-Man 2. Es un juego nuevo e independiente similar a lo que fue Uncharted: The Lost Legacy".

Poco después Insomniac Games, a través de su cuenta de Twitter, se sumó a las aclaraciones: "Marvel's Spider-Man: Miles Morales es la próxima aventura en el universo Marvel's Spider-Man. Revelaremos más sobre este juego independiente en una fecha posterior". Una persona preguntó si el título era, entonces, una versión remasterizada, pero el estudio con sede en California volvió a precisarlo: "Es un juego independiente". Rutter cometió un error de comunicación y en eso quedará.

Con el ejemplo que dio Schreier sobre Uncharted: The Lost Legacy podemos entender de mejor manera cómo será la propuesta de Insomniac. Se trata de un 'spin-off' basado en la exitosa franquicia, pero con una campaña totalmente independiente al primer Marvel's Spider-Man. Por lo tanto, tampoco es una secuela, así que seguramente en los próximos años veremos un Marvel's Spider-Man 2 protagonizado nuevamente por Peter Parker. Esto dejará tranquilos a muchos fans del superhéroe arácnido.

Aunque Sony no reveló su fecha de lanzamiento específica, sí mencionó que estaría disponible a finales de 2020. Lo más probable es que Spider-Man: Miles Morales sea un juego que acompañará a la PlayStation 5 en su debut en el mercado. Y es que los de Japón necesitan un título lo suficientemente atractivo para que impulse las ventas de su nuevo hardware.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: