Hace algunas horas te dimos a conocer que Spider-Man: Miles Morales era una expansión del popular Marvel's Spider-Man de PS4. Lo anterior fue revelado por Simon Rutter, vicepresidente ejecutivo de negocios de Sony Interactive Entertainment en Europa. Desde luego, la noticia decepcionó a las personas que ayer mostraron emoción durante la presentación de la PlayStation 5. Sin embargo, Sony e Insomniac Games han rectificado la información para dejarlo claro: nos encontramos frente a un juego completamente nuevo.

Jason Schreier, uno de los periodistas más respetados y confiables de la industria de los videojuegos, fue el primero en adelantar la buena noticia: "Spider-Man Miles Morales no es una expansión, mejora o remasterización, pese de los comentarios de un ejecutivo de Sony esta mañana, afirmó una fuente a Bloomberg News. Tampoco es Spider-Man 2. Es un juego nuevo e independiente similar a lo que fue Uncharted: The Lost Legacy".

Poco después Insomniac Games, a través de su cuenta de Twitter, se sumó a las aclaraciones: "Marvel's Spider-Man: Miles Morales es la próxima aventura en el universo Marvel's Spider-Man. Revelaremos más sobre este juego independiente en una fecha posterior". Una persona preguntó si el título era, entonces, una versión remasterizada, pero el estudio con sede en California volvió a precisarlo: "Es un juego independiente". Rutter cometió un error de comunicación y en eso quedará.

Con el ejemplo que dio Schreier sobre Uncharted: The Lost Legacy podemos entender de mejor manera cómo será la propuesta de Insomniac. Se trata de un 'spin-off' basado en la exitosa franquicia, pero con una campaña totalmente independiente al primer Marvel's Spider-Man. Por lo tanto, tampoco es una secuela, así que seguramente en los próximos años veremos un Marvel's Spider-Man 2 protagonizado nuevamente por Peter Parker. Esto dejará tranquilos a muchos fans del superhéroe arácnido.

Aunque Sony no reveló su fecha de lanzamiento específica, sí mencionó que estaría disponible a finales de 2020. Lo más probable es que Spider-Man: Miles Morales sea un juego que acompañará a la PlayStation 5 en su debut en el mercado. Y es que los de Japón necesitan un título lo suficientemente atractivo para que impulse las ventas de su nuevo hardware.