Una de las grandes sorpresas del evento de presentación de PS5, en el que se reveló parte del catálogo y el diseño de la consola, fue el nuevo Spider-Man con Miles Morales. Y decimos nuevo entre comillas porque conforme se han ido conociendo más datos, resulta que no se trata de un juego nuevo, sino de una expansión del lanzado para PS4 en 2018.

Spider-Man para PS5: ni juego nuevo ni spin-off

YouTube video

La propia Sony, propietaria de la franquicia de Spider-Man para PS4 (y de los derechos televisivos) ha confirmado que lo que llegará a PS5 será una versión mejorado y remasterizada del juego con el Spider-Man de Miles Morales como expansión independiente.

En una entrevista para The Telegraph, Simon Rutter de Sony, ha querido puntualizar algunos detalles sobre la revelación de ayer, incluyendo más datos sobre el propio juego de Insomniac. El directivo se referido al Spider-Man de PS5 como "una expansión y una versión mejorada del juego anterior", lo que supone que los jugadores se encontrarán con la misma versión de 2018 pero actualizada a las nuevas opciones de la consola, sin tiempos de carga aprovechando el SSD de la PS5:

"Hay un componente sustancial de Miles Morales, que es la expansión, pero también dentro del juego hay importantes mejoras en el juego y el motor, obviamente aprovechando algunas de las tecnologías y características principales de PS5".

Esto supone un jarro de agua fría para los fans de la franquicia, pero dados los tiempo de desarrollo -solo han pasado dos años desde el juego original- es complicado tener a punto un juego totalmente nuevo para el propio lanzamiento de la PS5, que se esperar en Navidad.

Es, precisamente, ser una una expansión del original lo que permite que el juego esté listo en tan poco tiempo, sabiendo además que Insomniac está trabajando en el Ratchet & Clank nuevo, anunciado también ayer para PS5.

El evento de presentación de la consola ha ofrecido mucha información, pero todavía quedan cuestiones latentes, como la fecha de salida o el precio, además de algunas opciones fundamentales como su enorme tamaño respecto a las versiones anteriores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: