Samsung finalmente presentó la gama Galaxy Note 20 durante el último Unpacked. Al igual que en años anteriores, el fabricante ofrecerá los nuevos terminales en México, y ya tenemos todos los detalles sobre su llegara al territorio azteca. Tanto el Galaxy Note 20 como el Galaxy Note 20 Ultra se podrán reservar a partir del 24 de agosto; eso sí, la preventa es exclusiva para los tarjetahabientes de Citi Banamex. Ambos terminales saldrán a la venta el 4 de septiembre.

Tal y como se esperaba, ninguno de los dos modelos será barato. Será interesante ver la recepción del dispositivo durante la pandemia, pues está claro que la situación económica de México en la actualidad está lejos de ser buena. El Galaxy Note 20 estará disponible por 26,999 pesos, mientras que la variante Ultra se dispara hasta los 33,999 pesos. Es importante mencionar que, al menos durante el lanzamiento, no se ofrecerán versiones con diferente capacidad de almacenamiento.

El Galaxy Note 20 aterrizará en México con una pantalla de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ con bordes planos y tasa de refresco de 60 Hz. En su interior presume 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Su procesador es el Snapdragon 865+ —o Exynos 990 según la región—, el cual presume la compatibilidad con redes 5G. En la parte trasera encontramos una configuración de triple cámara con sensores de 12 MP (principal) + 12 MP (gran angular) + 64 MP (teleobjetivo). La cámara frontal, por su parte, es de 10 MP.

La versión Ultra se desprende de su hermano menor de manera significativa. Primeramente, la pantalla crece hasta las 6,9 pulgadas, resolución QHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Dentro se ofrece un procesador Snapdragon 865+, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. La cámara trasera se conforma de tres sensores: 108 MP (principal) + 12 MP (ultra gran angular) + 12 MP (teleobjetivo). La frontal, no obstante, es exactamente la misma del modelo estándar.

YouTube video

La diferencia en precio entre ambos modelos es de $7,000, una cifra bastante considerable. El Galaxy Note 20, pese a ser de plástico, puede cumplir con las exigencias de la mayoría del público. El Ultra es para aquellos que desean obtener lo mejor de Samsung en cuanto a especificaciones se refiere, pero tiene un costo que no cualquier se podrá permitir en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: