Tras la presentación del Cadillac Lyriq, el SUV premium 100% eléctrico, quedaba saber cuál sería su precio y si finalmente representará una competencia para Tesla, a la que todos los demás fabricantes de coches han tenido dificultad en alcanzar.

El coche usará la plataforma Ultium de GM, contará con una autonomía aproximada de 480 kilómetros y carga rápida de hasta 150 kW. No son los 250 kW máximos a los que pueden cargar los Tesla, pero es bastante aceptable.

La sorprende que nadie esperaba es el precio del coche de lujo: menos de 60.000 dólares, según Steve Carlisle, presidente de General Motors América del Norte. Lo reveló durante la JP Morgan Auto Conference:

Necesitamos estar en la misma franja. El coche necesita tener un precio similar a cualquier otro SUV de lujo de tamaño mediano. Es un precio que no estará en los 70.000 y tampoco estará en los 60.000.

Eso situaría al Lyriq ligeramente más caro que un Cadillac XT5 y estará entre los 57.000 y 59.000 mil dólares. Aunque Carlisle no lo menciona expresamente, es un intento bastante agresivo para competir con un Tesla Model Y. Aunque el modelo más económico se ubica en los 49.990 dólares, la versión Performance tiene un precio de 59.990 dólares.

Cadillac Lyriq: un SUV de lujo que llegará en 2023

El Lyriq tendrá un interior de lujo con tres pantallas, una frontal panorámica de 33 pulgadas y dos traseras ubicadas en la parte posterior del asiento del conductor y copiloto.

Tendrá la última versión del sistema de asistencia en conducción de GM llamado Super Cruise que incluye cambio de carril y aparcamiento automático.

Aseguran que tendrán un nuevo sistema de cancelación de sonido para reducir ruidos externos y reconocimiento del conductor.

La venta del coche en Estados Unidos iniciará a finales de 2022, con miras a que el grueso de ventas iniciales sea en 2023. No hay fecha o anuncio de su llegada a Europa.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: