Tesla ha reducido el precio del Model Y en 3000 dólares, dejando a la versión de gran autonomía y tracción integral (Long Range All Wheel Drive) en 49.990 dólares.

En mayo Tesla hizo una importante reducción de precios a varios de sus vehículos. 5000 dólares al Model S y Model X, y 2000 dólares al Model 3.

Ahora le toca al Model Y, en épocas donde Tesla está vendiendo más vehículos que nunca. Tesla reportó mejores cifras de ventas durante el segundo trimestre de 2020 que las anticipadas por analistas de Wall Street.

Aún así es posible que la compañía de Fremont esté empezando a sentir el golpe en la caída de las ventas debido a la recesión económica global causada por el coronavirus en todo el mundo. Situación en la que se encuentran toda la industria automovilística.

Caída del 22% en ventas globales

IHS Markit ha proyectado una caída en ventas del 22% a nivel global para la totalidad de la industria automovilística. Se espera que los vehículos eléctricos sufran una caída del 18%.

De acuerdo a Edmunds.com, la venta de coches aumentó 3,3% entre mayo y junio, pero ha experimentado una caída general del 30% si se lo compara con las cifras del año pasado.

Tesla cancela el Model Y más barato

Además del descuento de 3000 dólares para los dos modelos actuales del Model Y, Tesla ha decidido no poner a la venta la versión de autonomía estándar (Standard Range). De acuerdo a Elon Musk “la autonomía sería inaceptablemente baja”, menos de 400 kilómetros en el ciclo EPA.

Aún así se planea el lanzamiento de una versión un poco más barata: la versión de gran autonomía pero con tracción trasera que usa un solo motor. De esta forma tendrá un precio menor pero aún mayor autonomía que la versión de tracción integral.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.