Es sabido que Disney se encuentra trabajando en varias versiones live-action de sus clásicos largometrajes. Desde Cenicienta, hasta Dumbo, estrenada en 2019, los éxitos de la compañía se han convertido en versiones con actores reales, o bien, como el caso del Rey león, en CGI.

La película de Pinocho lleva tiempo en el tintero, incluso ya cambió a su director original: Paul King, conocido por su trabajo en Paddington. En su lugar se quedó Robert Zemeckis, quien ya se encuentra trabajando en este proyecto.

Cuando se habla del susodicho largometraje con actores reales del clásico de 1940 de Disney, siempre se trae a la mesa la posibilidad de que Tom Hanks haga al inolvidable Gepetto, padre-creador del mismísimo Pinocho. El día de hoy se vuelve a levantar el rumor. Y es que, según Collider, aunque Hanks aún no está confirmado para esta cinta, el actor le ha expresado a Zemeckis su deseo de interpretar a Gepetto. Recordemos que Hanks y Zemeckis ya han trabajado juntos en otras ocasiones: Forrest Gump (1994) y The Polar Express (2004).

El clásico 'Pinocho'

pinocho

Aunque Pinocho de Disney es la referencia obligada de las adaptaciones de este cuento de Carlo Collodi, no ha sido la única que se ha realizado. Tras la cinta de 1940, se realizó una versión en 1971 llamada Las fantasías de Pinocho por Guiliano Cenci, con la colaboración de los nietos Collodi, Mario y Antonio Lorenzini.

Tan solo un año más tarde, en 1972, Luigi Comencini estrenó su versión. Para 1992 se estrenó La leyenda de Pinocho, versión también animada basada que se estrenó directamente en video-casete. Más tarde sería Roberto Benigni quien realizaría una versión con actores reales en 2002. En 2004 se estrenó Pinocchio 3000, en donde se modifica la historia de que el protagonista es un robot en vez de una marioneta.

Ahora bien, la versión con actores reales de Disney que está en desarrollo no es la única. Se espera que en 2021 se estrene Pinocho de Guillermo del Toro y Mar Gustafson. Un largometraje que se espera oscuro y profundo, como ha prometido el propio director mexicano. El reparto está encabezado por Ewan McGregor y Tilda Swinton.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: