La famosísima historia de Pinocchio es una que, en principio, parece indeleble del imaginario colectivo. Tan solo al escuchar ese nombre nos remite al clásico de Disney realizado en 1940. Por otro lado, dicha historia ha sido muy socorrida por los directores de cine.

Desde hace tiempo sabemos que Guillermo del Toro está trabajando en su propia versión de Pinocchio para la plataforma de streaming Netflix. También que Ewan McGregor participaría en dicha cinta, sin embargo, recientemente el propio actor dio a conocer el papel que interpretará: Pepe Grillo.

Y es que el actor británico habló en entrevista sobre su interpretación en la nueva película del cineasta mexicano, Guillermo del Toro. Lo explicó así:

Interpretaré a Pepe Grillo (Jiminy Cricket) en 'Pinocchio', de Guillermo del Toro. Empecé a trabajar en eso desde antes de irme a Nueva York, entonces mucho de eso ya está grabado. Además, está animada en stop-motion, entonces les va a tomar mucho tiempo hacer esa película, pero mi parte, que corresponde a grabar el diálogo, ya está casi hecha. Tal vez falte grabar una canción, o tal vez no, pero creo que no tengo la libertad para discutir eso.

Una versión libre y musical de Pinocchio

La película que Guillermo del Toro está preparando para Netflix es, como podemos deducir, una versión libre de Pinocchio. Sin embargo, el propio McGregor también confirmó en la entrevista que se trata de un musical y que él interpretará una de las canciones. Como podemos notar en su declaración, del Toro está trabajando en una cinta stop-motion, esa técnica de animación preciosa y compleja que le da a las historias un toque único.

Pinocchio de Guillermo del Toro está programada para estrenarse en Netflix en algún momento del 2021. Además de la participación de McGregor para dar vida al famoso Jiminy Cricket, o Pepe Grillo como lo conocemos en español, también se encuentran confirmados Tilda Swinton, Ron Perlman, Christoph Waltz y David Bradley, para dar voz a los entrañables y tristísimos personajes de Carlo Callodi, el autor de esta inolvidable historia (seudónimo de Carlo Lorenzini). Pinnochio fue publicada en un periódico italiano entre 1882 y 1883, con los títulos Storia di un Burattino (Historia de un títere) y Le avventure di Pinocchio (Las aventuras de Pinocho), ilustrado por Enrico Mazzanti.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: