2020 es un año tan extraño que la canción del verano dura 15 segundos y la acompaña un video con una llama en dos patas bailando. Es un clip que se ha viralizado en TikTok y que todos conocen como Mi pan sus sum.

@awa_de_horchata_uwu ♬ Mi Pan Su Sus - itzmilpops

Es muy difícil que no se te pegue. Tiene casi 100 millones de visualizaciones al momento de publicar este artículo. En España y Latinoamérica se ha popularizado porque muchos creen que habla del pan, pero sin duda es un fenómeno global. La plataforma tiene miles de videos cortos con personas bailando, literalmente, con un pan en la mano y haciendo referencia a lo mucho que les gusta.

Pero ¿de dónde sale la canción? ¿Quién compuso una letra tan extraña? Su origen es un comercial del cereal Honey Pops de Kellogg's en Rusia.

En Rusia Honey Pops se lo conoce como Miel Pops, que tiene un sonido fonético muy similar a "mi pan". Coincidencia o no, el comercial también es una animación generada en ordenador. Pero en vez de una llama bailando, son abejas.

YouTube video

La canción ha levantado el interés en todo el mundo con un incremento significativo de búsquedas por "mi pan su su sum" a partir del 12 de junio según Google Trends:

MI pan su su sum / Google Trends

De acuerdo al buscador, el interés es especialmente alto en países sudamericanos: Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y Uruguay.

El origen de "mi pan su su sum"

La cuenta que originalmente publicó el video viralizado en TikTok, @awa_de_horchata_uwu, tiene decenas de videos similares y parece ser de origen hispano.

Pero la canción, o en realidad el cover del comercial de Kellogg's, es del usuario ruso @isterrrrika. El video original, donde usa la canción, fue publicado el 1 de junio de 2020 y tiene más de 32 millones de visualizaciónes. Muestra dos personajes de un videojuego bailando.

@isterrrrika

Теперь я пчёлка мильпопс 🐝 Не смейте воровать мой старый Ник, я уже изменила его на другом аккаунте. В дискорде ОЧЕНЬ много информации, загляни в ком

♬ Mi Pan Su Sus - itzmilpops

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: