Memorias de Idhún llegará pronto a Netflix. Así lo ha anunciado este jueves la propia plataforma de contenido en streaming, quien ha publicado el primer teaser tráiler de la serie.

La producción de anime, basada en las exitosas novelas de la escritoria española Laura Gallego García, se estrenará oficialmente el próximo día 10 de septiembre. Bajo la estricta supervisión de la autora en lo que a creación se refiere, el serie dará vida a uno de los fenómenos que más han marcado la obra literaria de fantasía más de 15 años después de la publicación del primer libro de la trilogía.

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Tarde, pero llega

La adaptación de Memorias de Idhún se produce en un momento ya lejano para la generación que vivió el apogeo de las novelas, pero no por ello genera menos expectación. El traslado del mundo idunita a la pequeña o gran pantalla ha sido algo con lo que muchos de los seguidores de la trilogía han soñado durante años. Un hecho que si no se ha producido hasta el momento no ha sido por falta de propuestas, sino por el deseo de la autora de ofrecer un producto donde ella se viera involucrada de manera directa.

Finalmente, con sus días dorados ya cumplidos, la salida par Memorias de Idhún en formato audiovisual llega en clave de anime. No es, quizá, lo que buena parte de sus segidores habría deseado, pero cualquier otra posibilidad se plantearía, a día de hoy, poco probable.

La temporada constará de cinco episodios y estará dirigida por Maite Ruiz de Austri, ganadora en dos ocasiones del premio Goya a la Mejor película de animación.