Netflix ha anunciado sus nuevas cinco series españolas y cuatro de ellas son adaptaciones de libros. Memorias de Idhún, de la escritora valenciana Laura Gallego; la saga Valeria de Elísabet Benavent y El vecino, que además de estar basada en una novela gráfica será dirigida por Nacho Vigalondo, y El desorden que dejas. La otra producción con sello español serán la miniserie Días de Navidad.

“En Netflix queremos producir historias locales con un atractivo global y España ha generado continuamente gran contenido audiovisual tanto a nivel nacional como para el resto del mundo. Con esta nueva selección de proyectos, todos diferentes entre sí y con guionistas del más alto nivel, se crearán nuevas historias que emocionarán a usuarios en todas partes del mundo” explicó Francisco Ramos.

YouTube video

Cuatro adaptaciones

El guión del anime que producirá Netflix basados los libros de la española estará adaptado por ella misma. De hecho, Gallego siempre ha dejado claro que solo aceptaría una adaptación de Memorias de Idhún si podía tener control sobre todo el proceso. Idhún, el mundo de los tres soles y las tres lunas, está ahora gobernado por Ashran el Nigromante, que se hizo con el poder durante una conjunción astral y acabó con todos los dragones y unicornios. Sin embargo, el príncipe Alsan de Vanissar y Shail, un mago, salvan a una criatura de cada especie y la envían a la Tierra. Cuando Alsan y Shail llegan a nuestro planeta, tienen que buscar al unicornio y el dragón, ya que son los únicos que pueden acabar con Ashran. Pero la situación empeora cuando Kirtash, el asesino personal de Ashran, llega a la Tierra en busca de los dos únicos seres que podrían acabar con el reinado oscuro del nigromante.

Otra saga de libros que también va a ser adaptada es Valeria de otra autora valenciana, Elísabet Benavent, más conocida en redes como Beta Coqueta, que también es una escritora best seller dedicada a la literatura romántica. La protagonista de la serie será Valeria, una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por la distancia que le está separando de su marido. Con la ayuda de sus tres mejores amigas, pasará por un torbellino de emociones diferentes.

Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de El vecino, una novela gráfica en la que su protagonista, Javier, recibe los poderes de un extraterrestre que está a punto de morir y decide convertirse en superhéroe. Desde ese momento tendrá que aprender de su vecino José Ramón cómo controlarlos. A la vez que trata de evitar que una periodista investigue sobre el nuevo y misterioso superhéroe que anda suelto por la ciudad. Quim Gutiérrez y Clara Lago forman parte del reparto de esta nueva producción con sello español. También participa en el proyecto el guionista Raúl Navarro, nominado al Emmy por El Fin de la Comedia.

Por último, la novela de Carlos Montero, El desorden que dejas, publicada por Planeta y Premio Primavera de Novela 2016, también tendrá una adaptación realizada por el propio escritor. Raquel es una profesora de literatura que acepta un trabajo en el pueblo en el que creció su marido para darle una segunda oportunidad a su matrimonio. Sin embargo, pronto descubre que una de las profesoras se suicidó posiblemente por el acoso recibido por parte de sus propios alumnos, por lo que Raquel tratará de descubrir la verdad por sí misma.

'Días de Navidad'

Pau Freixas es el director y guionista de Días de Navidad. Esta miniserie se centra la celebración navideña de cuatro hermanas en tres épocas diferentes de su vida: la adolescencia, la vida adulta y la tercera edad. La serie mostrará a través del paso del tiempo las dinámicas familiares de las protagonistas, sus secretos y los enfrentamientos personales.

La serie tiene un buen reparto femenino ya que cuenta con actrices de la talla de Verónica Echegui, Anna Moliner, Nerea Barros, Elena Anaya, Victoria Abril, Verónica Forqué, Charo López y Ángela Molina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: