Con una IFA inusual llamando a las puertas, Lenovo presenta novedades de producto en sus líneas de productividad. Entre ellas destaca el nuevo Lenovo P11 Tab Pro, un nuevo tablet Android con que se presenta como una ambiciosa propuesta en movilidad.

Lenovo ha aprovechado para desvelar nueva hornada de portátiles, pero también otro accesorio de la mano del ecosistema de Google. Se trata del Smart Clock Essential, un pequeño despertador inteligente

Lenovo P11 Tab Pro, con la movilidad en mente

Lenovo Tab P11 Pro
Lenovo

El P11 Tab Pro llega en un cuerpo metálico fino y ligero, con sus tan solo 5,8 milímetros de grosor y un peso de unos 485 gramos. Unas referencias muy similares al último iPad Pro de Apple.

El dispositivo cuenta, como los Galaxy Tab S7 de Samsung, con una gran pantalla Oled al frente. Esto es, 11,5 pulgadas de diagonal con una resolución QHD en formato 16:10 (2.560 x 1.600) y un brillo máximo que puede alcanzar los 500 nits.

Lenovo Tab P11 Pro
Lenovo

Este tablet cuenta con soporte a Stylus, así como un soporte incorporado y un teclado que puede completarlo como una pequeña estación de trabajo en movilidad. Incluye un sensor de huellas dactilares en el botón de bloqueo que permite mantener su contenido seguro sin mucho esfuerzo.

Es en sus características internas donde el P11 Tab Pro contiene algo más la factura. Se conforma con un procesador Snapdragon 730G, similar al que vemos dentro de smartphones de gama media como el Pixel 4a de Google. Este se acompaña con 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna UFS. Tiene posibilidad, eso sí, de ser ampliado mediante tarjetas microSD.

Lenovo Tab P11 Pro
Lenovo

El resto de características incluyen soporte a Wi-Fi 5 de doble banda, Bluetooth 5.0, y una gran batería de 8.400 mAh con la que prometen hasta 15 horas de uso –vídeo–, o bien unas 8 de navegación web. En su parte trasera cuenta con dos cámaras, de 13 y 5 MP –la segunda gran angular–. Similarmente en el frontal, donde incorpora dos sensores de 8 MP.

El Lenovo P11 Tab Pro cuenta con soporte a red móvil vía nanoSIM y un conector USB C. Llegará hacia noviembre a un precio de 699 euros.

YouTube video

Lenovo Smart Clock Essential

Lenovo introduce además el Smart Clock Essential como una pequeña pantalla conectada con soporte a Google Assistant. Hará las veces de despertador, y está totalmente pensado para aprovechar cada centímetro de tu mesita de noche.

Lenovo Smart Clock Essential
Lenovo

Cuenta con una sencilla pantalla en la que es posible ver la hora, el pronóstico del tiempo para el día y poco más. Como cada vez más dispositivos de Lenovo, cuenta con un interruptor físico con el que es posible inhabilitar totalmente el micrófono.

Asimismo, cuenta con una lámpara integrada en su parte trasera, donde también cuenta con un puerto USB. De esta forma, será posible sustutuir toda una batería de dispositivos de la mesita de noche: lámpara, cargador y despertador.

Se espera que llegue durante octubre a un precio final de tan solo 59,99 euros.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: