En varias ocasiones he destacado que Telegram evoluciona cada pocos meses introduciendo nuevas funciones que lo hacen indispensable, más allá de sus opciones de mensajería instantánea. Y en este aspecto, los bots de Telegram están ayudando a hacerlo más completo con características nuevas propuestas por otros usuarios.

Así, además de las funciones oficiales de Telegram, puedes beneficiarte de las que aporten los bots. Y son tan variados que puedes encontrar prácticamente de todo para ampliar las funciones que ya ofrece Telegram.

Algunos son divertidos o graciosos, pero la mayoría resultan muy prácticos para lidiar con enlaces o archivos o para obtener información en tu día a día. Por ejemplo, puedes comprobar la previsión meteorológica, recibir noticias en tiempo real o, como vimos no hace mucho, obtener vídeos de YouTube.

Bots de Telegram

Weathery

Conocer el tiempo que hace y hará allí donde vives. Para eso sirve el bot de Telegram Weathery, que te contará la previsión de los próximos tres días.

Primero tendrás que configurarlo para indicarle la ciudad o localidad de la que quieres conocer la previsión. Por desgracia solo puedes configurar una.

A partir de ahí, obtendrás la información meteorológica cuando esté disponible en la conversación que tengas con este bot de Telegram.

Map Bot

Junto a la meteorología, los mapas tienen un papel importante en la actualidad. Con Map Bot puedes solicitar mapas de lugares concretos y obtendrás el resultado al instante con ayuda de este bot de Telegram.

Los mapas obtenidos vienen de varias fuentes: OpenStreetMap, Mapbox, Digital Globe y Location IQ. Sólo tienes que indicar el lugar, accidente geográfico o localización aproximada.

Puedes usar Map Bot en una conversación privada o incluirlo en un grupo para solicitar mapas por parte de varios usuarios.

Temp Mail

Para combatir el spam, en ocasiones nos vemos forzados a emplear cuentas de correo temporales. O eso o facilitar tu propio correo y exponerte a recibir mensajes basura.

Temp Mail es un bot que te permite usar cuentas de correo temporales para rellenar formularios en páginas que no conozcas o que sospeches que te mandarán spam.

El servicio es anónimo, ya que no te pide datos personales. Por lo demás, emplea el servicio de correo temporal temp-mail.io.

The Feed Reader Bot

Si quieres estar al día de todo sin tener que acudir a todas tus fuentes, prueba con The Feed Reader Bot, una herramienta que permite seguir feeds RSS. Así, podrás obtener noticias o artículos a medida que se publican en tus medios de referencia gracias a un práctico bot de Telegram.

De manera adicional, también puedes recibir publicaciones en tiempo real de tus cuentas y perfiles favoritos de Facebook, YouTube y Twitter. Incluso puedes importar tus fuentes RSS a partir de un archivo OPML.

En los comandos de este bot de Telegram se incluye la posibilidad de ver la lista de fuentes que sigues o buscar fuentes nuevas de las que tiene indexadas el propio bot.

Reverse Search Bot

Para terminar esta selección de bots de Telegram, te proponemos un bot que te permite realizar una búsqueda inversa. Se llama Reverse Search Bot y funciona con imágenes, animaciones GIF y stickers.

Pongamos que encuentras una imagen o GIF y no sabes de dónde viene o a qué hace referencia. Envíaselo a este bot y te mostrará resultados similares para que encuentres la fuente original o la explicación de ese sticker o fotografía.

El bot está especializado en anime, pero puedes usarlo para todo tipo de imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: