Telegram se ha ganado su fama a base de introducir nuevas funciones y características con cada nueva actualización. Algunas de las cuales, por cierto, añadidas a WhatsApp en un intento de hacerle sombra. Y es que aunque WhatsApp tiene muchos más usuarios, en prestaciones es Telegram el ganador.

La lista sería muy larga, así que detengámonos en una de las características más jugosas, los bots de Telegram. Gracias a estos bots es posible automatizar tareas y hacer cosas tan interesantes como descargar un vídeo de YouTube, lanzar una encuesta en un grupo o recibir avisos cuando se emita tu serie favorita.

A continuación listamos los mejores bots de Telegram especializados en YouTube. Están pensados para sacarle jugo al portal de vídeos directamente desde tu app de mensajería, una aplicación que se ha convertido en un todo en uno para hacer prácticamente cualquier cosa más allá de hablar con tus amigos.

YouTube Bot

Empezamos por la opción más sencilla. YouTube Bot sirve para buscar, mostrar y compartir vídeos de YouTube. Y mucho más.

Podrás configurarlo para que te muestre los vídeos recién publicados en los canales en los que estés suscrito o que elijas en ese momento. Puedes mostrarlo en la conversación con el bot o en una conversación o grupo.

YouTube Bot te será muy útil para estar al día de tus canales favoritos o para recibir contenidos acordes a tus gustos. No lo confundas con el comando /youtube que permite buscar vídeos de YouTube en cualquier conversación.

YoutubeDL

Vayamos un poco más allá. Si lo que quieres es guardar vídeos de YouTube para reproducirlos sin conexión, prueba con YoutubeDL, un sencillo bot de Telegram que te ofrece la opción de descargar audio o vídeo de YouTube y otras páginas por el estilo.

La lista de sitios web compatibles puedes consultarla aquí. Además, con el comando /help verás que ofrece multitud de opciones diferentes.

Puedes descargar la imagen estática del vídeo, descargar vídeos sueltos o listas de reproducción, obtener el vídeo entero o solo un fragmento concreto… Encontrarás más información en su ayuda y probando por ti mismo.

VideoTubeBot

Similar al bot anterior, VideoTubeBot es un bot de Telegram para descargar vídeo y audio de YouTube, VK y Vimeo. Además, puedes obtener el audio en varios formatos, comprimirlo, cortar un fragmento, cambie el volumen…

Para empezar con este bot sólo tienes que enviarle un enlace de YouTube y podrás elegir qué hacer. El proceso es inmediato y podrás guardar el vídeo o audio a tu dispositivo al instante.

YouTube Subtitle

De los bots de Telegram para YouTube, YouTube Subtitle es uno de los más curiosos. Su función es descargar los subtítulos de un vídeo concreto, lo que puede serte de gran utilidad para traducir subtítulos a otros idiomas o tener el contenido de un vídeo por escrito.

Funciona como los bots de Telegram anteriores. Indicas el enlace y el bot hará el resto. El proceso es rápido y transparente.

Entre otros detalles, puede descargar varios idiomas y trabajar con un vídeo o con listas de reproducción enteras, obteniendo los subtítulos uno a uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: