Ben Affleck romperá un curioso y extraño récord con Batman al volver a actuar como Bruce Wayne junto a Ezra Miller en la película en solitario de Flash.

El largometraje, que se estrena en 2022, estará inspirado en el arco argumental de Flashpoint y también tendrá a Michael Keaton con su propia versión del Caballero Oscuro.

La noticia del regreso de ambos actores ha sido especialmente llamativa, sobre todo porque Affleck manifestó meses atrás que dejaría atrás al personaje, justo con el anunció del papel de Robert Pattison como Wayne en la película de Matt Reeves que se estrenará en 2021.

Al aparecer en Flash, Ben Affleck actuará como Batman en un total de cuatro largometrajes, superando a las tres apariciones de Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan: Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

Affleck, como Batman, ha aparecido en: Batman v Superman (2016), Suicide Squad (2016) y Justice League (2017).

El regreso del actor al personaje no cambia los planes de The Batman en 2021. Hay que entender —y aceptar— que las películas y series basadas en personajes de DC Comics existen en un multiverso que de vez en cuando se han interconectado.

De hecho es lo que va a suceder con Flash cuando se estrene. No es la primera vez que sucederá. En el evento crossover de The CW conocido como Crisis On Infinite Earths, la versión del superhéroe de Ezra Miller apareció brevemente junto al Barry Allen de interpretado por Grant Gustin.

Ezra Miller y Grant Gustin / The Flash

Es así como la versión de Batman de Ben Affleck y la de Michael Keaton aparecerán en la misma película, protagonizando a diferentes versiones del mismo personaje, entendiendo que se tratan de diferentes universos que viven en paralelo.

'The Flash' se estrena finalmente en 2022

The Flash de Ezra Miller ha sido una producción complicada, como casi todas las del Universo Extendido de DC bajo el paraguas de Warner Bros.

El estudio anunció que protagonizaría a Barry Allen en 2014 cuando el actor tenía apenas 22 años. En aquel momento aseguraron que la película llegaría en 2018. Pero entre 2015 y 2017 hay una serie importante de cambios de director y guionistas que dejan a la película aparcada.

La fecha de estreno anunciada originalmente se atrasa a 2021 y después a 2022 con Andy Muschietti como director. En una entrevista con Vanity Fair donde confirmó el regreso de Affleck y la aparición de Keaton en sus respectivas versiones de Bruce Wayne, explicó:

La película confirma que todas las versiones cinematográficas de todos los personajes de DC que hemos visto en el pasado viven en un gran multiverso donde todos son oficiales y válidos. Será inclusiva en el sentido de que todo lo que hemos visto antes existe en el mismo universo extendido

The Flash se estrena el 2 de junio de 2022 …si no hay más retrasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: