Una de las grandes dudas que todavía quedaban pendientes antes de la llegada de PS5 -junto con su precio y fecha final de salida- era la compatibilidad de la consola con muchos de los accesorios, tanto oficiales de la propia Sony, como de terceros, que serían compatibles con la próxima consola cuando llegue al mercado a finales de año.

Sony ha querido ampliar la información disponible sobre la lista de compatibilidades de PS4 y PS5 de cara al lanzamiento de la consola, con buenas noticias para todos los usuarios. En este sentido, la compañía ha confirmado que un gran número de accesorios actuales de PS4 funcionarán a la perfección en la próxima consola, aunque algunos con limitaciones.

Estos son los accesorios de PS4 que funcionarán en PS5:

  • Los periféricos especiales, como los volantes de carrera con licencia oficial, los pads de juegos y los joysticks de vuelo, funcionarán con los juegos de PS5 y con los juegos de PS4 compatibles.
  • Los auriculares inalámbricos Platinum y Gold, así como los auriculares de terceros que se conectan a través del puerto USB o el conector de audio, funcionarán en PS5, pero Sony advierte que la aplicación complementaria de auriculares no es compatible con PS5, por lo que pierden parte de su funcionalidad.
  • El mando inalámbrico DualShock 4 y los controladores de gamepad de terceros con licencia oficial de PlayStation funcionarán con los juegos de PS4 compatibles, pero parece que no con los de PS5.
  • Tanto los PS Move Motion Controllers como el PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5.

Lo que sí ha confirmado Sony es que el mando de la PS4 funcionará en PS5, pero solo para los juegos de la consola anterior y no para los de próxima generación. Además la compañía ha comunicado que no puede confirmar que todos los periféricos o accesorios con licencia oficial de PlayStation o de terceros pueden funcionar en PS5, y que en todo caso habrá que consultar con el fabricante para confirmar si un producto funcionará en PS5 y con qué títulos específicos.

Con todo, parece que el funcionamiento será algo limitado en muchos dispositivos, aunque sean oficiales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: