Tras obtener una primera vista previa recientemente, Microsoft ha anunciado el que será el nuevo menú de inicio de Windows 10. Los cambios, que llegan en la build 20261 de Windows 10, están disponibles ya para los miembros del programa Insider.

Una de las varias modificaciones introducidas se encuentra un nuevo menú de inicio que "elimina las placas posteriores de color sólido detrás de los logotipos en la lista de aplicaciones". Optan por incluir ahora un fondo parcialmente transparente. Este se adapta a los tonos de color elegidos por el usuario, que podrán adecuar en Ajustes > Personalización > Color.

Más opciones para cada caso

Además de ofrecer una renovación del menú de inicio, la nueva versión de Windows 10 incorporará otros añadidos. Microsoft revela, paralelamente, que Alt + TAB ganará una utilidad para mostrar todas las pestañas abiertas en Edge, pudiendo así desplazarse más rápidamente entre ellas. De nuevo, se podrá elegir entre varias opciones predeterminadas en Ajustes > Sistema > Multitarea.

Para "ayudar a los clientes a aprovechar al máximo sus PC desde el primer día", Microsoft retocará también la barra de tareas de Windows 10. Así, esta se adatará a las características particulares de cada caso en el momento de configurar el dispositivo por primera vez. No se aplicará a terminales ya en uso.

Las notificaciones, otro de los elementos que ha ido cobrando relevancia a lo largo de los años, incluirán ahora una forma más sencilla de eliminarlas. Además de un pequeño icono, que servirá para identificar de un vistazo de dónde viene, se podrán desestimar sobre el botón "X" que las acompaña.

Un sistema más completo

Microsoft da a conocer que se encuentran migrando la información del sistema ubicada en el Panel de Control al propio apartado dentro de los ajustes del terminal en Configuración > Sistema > Acerca de. En este apartado se mostrarán también de forma más clara los datos concernientes a la seguridad del dispositivo.

Otros de los cambios incluidos con esta versión incluyen una mejora en la experiencia de los convertibles 2 en 1, cambiando directamente al modo tablet al retirar un teclado unido. Además, la calculadora llevará ahora a todos los usuarios una función de gráficas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: