Microsoft ya había confirmado, desde hace varios meses, que Windows 10 estrenará un nuevo menú de inicio. Hoy los de Redmond, a través de una publicación en Facebook, finalmente han compartido las primeras imágenes de lo que parece ser un diseño terminado. Y es que la compañía nos dejó ver algunas capturas de pantalla en semanas recientes, sin embargo, era un trabajo al que todavía le faltaban pulir ciertos detalles.

De hecho, las filtraciones dejaron entrever que las Live Tiles iban a desaparecer, pero no será así. Los cuadros de información seguirán presentes en el nuevo menú de inicio, aunque podrán desactivarse. No podemos dejar de lado que ahora tenemos un diseño más limpio que, además, será compatible con el modo oscuro. Como podrás observar, se trata de un cambio de 'look' cuyo propósito es abrazar Fluent Design, el sistema de diseño de Microsoft que paulatinamente se ha extendido a todas sus propuestas de software.

Si has estado pendiente de los últimos anuncios de la marca, quizá lograste observar que el nuevo menú de inicio se inspira en Windows 10X, el sistema operativo que dará vida a los dispositivos con doble pantalla, como el Surface Neo. Este último, por cierto, se retrasó de manera indefinida, pues Microsoft primero quiere mejorar la experiencia de los equipos con una sola pantalla, que son a los que el mercado está acostumbrado desde hace años.

Desde que Windows 10 se puso disponible durante julio de 2015, Microsoft ha realizado cambios importantes en su interfaz para lograr una mayor consistencia en diseño. Apenas en febrero del presente año comenzaron a desplegar los nuevos íconos del sistema, los cuales también siguen los lineamientos de Fluent Design. El nuevo menú de inicio, desde luego, ya integra los mencionados íconos. En las imágenes se pueden apreciar, por ejemplo, los de Mail y Notepad.

¿Cuándo veremos el nuevo menú de inicio de Windows 10?

Por desgracia, Microsoft no quiso adelantar ninguna fecha de lanzamiento para el menú de inicio. De lo que puedes estar seguro es que será necesario esperar algunos meses para comenzar a probarlo. Sin lugar a dudas, en Microsoft están escuchando el feedback de los usuarios para resolver algunas quejas que el sistema operativo arrastra desde Windows 8. Windows 10, no obstante, sigue mejorando visualmente para lograr la ansiada consistencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: