Su nombre es Use The Keyboard, Usa el teclado en castellano. Esta sencilla pero completa página web recopila los atajos de teclado oficiales de algunas de las aplicaciones más populares en estos días.

Junto a las aplicaciones de escritorio para Windows y Mac, encontrarás servicios web como Gmail, Notion o GitHub. Además, en la lista hay de todo: desde navegadores como Firefox o Google Chrome a herramientas populares como GIMP, Skype o Adobe Photoshop. Y no todo es trabajar. En la selección de atajos de teclado se incluyen Spotify, YouTube o Netflix para disfrutar de música, vídeos, series y películas desde tu ordenador.

Use The Keyboard es un proyecto desinteresado, sin ánimo de lucro, de Andrew Schmelyun, a quien puedes seguir en Twitter. También puedes sugerirle atajos de teclado si no encuentras los que andas buscando.

Atajos para todos

De lo que se trata es de recopilar de manera clara y precisa los atajos de teclado con que las herramientas más populares pretenden que trabajes o hagas las cosas más rápido. Es decir, en vez de moverte por los menús, ejecutas la acción directamente.

Los atajos de teclado llevan entre nosotros desde siempre, y una vez aprendidos, te ayudarán a hacer las cosas desde el teclado sin tener que acudir al ratón o trackpad.

Use The Keyboard muestra los atajos tanto para Windows como para Mac. Sólo tienes que cambiar el interruptor de la parte superior de la pantalla cuando abras los atajos de una app. Y junto a la lista de atajos, explicados de forma breve y directa, puedes consultar la fuente usada para crear esa ficha. Lo mejor de todo es que si ves algún error, puedes decírselo desde el botón Report Issue.

Aunque la app está en inglés, tanto los atajos como las explicaciones breves se entienden con relativa facilidad. Por lo demás, puedes usarla desde cualquier navegador y buscar la app que necesites, etc. Como aliciente, su responsable recomienda usar también la app Mouseless, de la que hablé en su momento. Lástima que por el momento, no esté para Windows.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.