En 2017 se estrenó la primera temporada de la serie basada en el libro homónimo de Petra Hammesfahr: The Sinner. Tras el éxito de esta entrega, pronto se confirmó una segunda temporada, convirtiéndose así en una interesante antología policiaca. En febrero comenzó a emitirse la temporada 3: The Sinner: Jamie, la cual se estrenó más tarde en Netflix. Acá repasamos lo sucedido en esa última sin spoilers.

El personaje principal de la serie es, por supuesto, el interpretado por Bill Pullman, Harry Ambrose. Desde la primera entrega nos cautivó por su perspicacia, porque logra ver mucho más allá de las personas. Y no porque tenga un superpoder o algo así, sino porque reconoce las debilidades humanas, sus peores vicios y sus intrincados y siniestros recovecos. Ambrose es un personaje intrigante y por eso la serie ha mantenido su frescura durante las tres temporadas emitidas.

En la nueva entrega, el caso se centra en Jamie (Matt Bomer). Es un tipo impecable que trabaja como maestro en una escuela prestigiosa, que vive en los suburbios de Nueva York y está próximo a ser padre. La estampa de Jamie es a primeras vistas envidiable, sin embargo, esconde oscuros sentimientos respecto a la vida y su pasado termina por alcanzarlo.

'The Sinner' tercera temporada

A través de los ocho episodios que comprenden esta tercera temporada de The Sinner conoceremos lo que esconde el alma de Jamie. En su pasado se encuentran las claves de todo lo que sucede y se revelarán poco a poco. Tal como sucede en las otras entregas, es el detective Ambrose quien ve más allá que todos sus compañeros policías y se adentra a las mentes lastimadas y asustadas de los victimarios. Recordemos que en la primera temporada siguió el caso de Cora, una chica que mata a la luz del día y sin un motivo aparente a un chico en la playa. En la segunda sigue el caso de Julian Walker, un pequeño de 13 años que se ve implicado en un crimen. Sin embargo, para Ambrose las cosas no son tan sencillas y logra desentrañar los secretos más oscuros de los protagonistas.

En las anteriores reseñas de The Sinner, comentamos que Bill Pullman da vida a un personaje complejo y entrañable, por qué no. Igualmente mencionamos que no terminamos de conocerlo y que, por el contrario, cada vez nos intrigaba más. En la tercera temporada las cosas cambian un poco y el eje de la atención es el personaje de Jamie, a quien conocemos por flashbacks que ocurren cuando se cuestiona sus acciones presentes. Aquí es donde encontraremos la diferencia con las otras temporadas, pues en estas veíamos al personaje de Pullman brillar al hacer lo suyo. Y sí, se le llega a extrañar. Si es verdad que hay encuentros con el personaje de Jamie, incluso se pretende construir un vínculo estrecho entre ambos, pero no se logra del todo como en las otras temporadas.

Eso sí, es muy interesante la evolución de Ambrose y cómo es que llega a mostrar su propia vulnerabilidad hacia otros personajes. En cuanto al resto de las temáticas, The Sinner apuesta por el existencialismo y las nuevas masculinidades. Sin duda es un tema que engancha y pone sobre la mesa interesantes planteamientos, sobre todo para personajes como el de Jamie que ronda los cuarenta años y está viviendo el cambio de paradigma contemporáneo de las narrativas.

Los intrigantes "whydunnit"

Para todos los amantes de los thrillers y los llamados whydunnit esta tercera temporada será muy disfrutable. Los whydunnit se refiere a las historias que van de por qué se cometió el crimen y no quién lo hizo, tal como lo señaló Jessica Biel, quien además de ser la protagonista en la primera temporada, es también la productora ejecutiva de la serie.

The Sinner nos espera con una atormentada historia interpretada por Matt Bomer, con un Bill Pullman brillante, verosímil y entrañable. Todos los capítulos de la tercera temporada, así como las dos primeras temporadas, están disponibles en Netflix.