Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, anunció un retraso indefinido en su estreno hace unos cuantos días. La pandemia de la COVID-19 fue señalada como la principal culpable, sin embargo, todavía existe esperanza de que el film llegue a los cines tan pronto como este verano.

De acuerdo con un reporte de Variety, Warner Bros. se habría acercado a algunas cadenas de cine internacionales para discutir sobre un posible estreno en agosto. La información adelanta que Tenet se estrenaría en los cines de España, Reino Unido y Francia en un lanzamiento programado del 26 al 28 de agosto.

Esto coincide con lo dicho anteriormente por Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. quien aseguró que el lanzamiento de Tenet distará mucho del modelo tradicional, dejando entrever que podría debutar en fechas distintas según las condiciones de cada país.

España, de los primeros países en donde se estrenará 'Tenet'

Tenet

Si la información es cierta, Tenet se estrenaría con varios meses de diferencia con respecto a América. Pese al optimismo, la estrategia puede cambiar ya que los rebrotes de COVID-19 alterarían el plan de Warner Bros.

Tenet llegaría a salvar el verano luego que muchas compañías cancelaran sus estrenos más relevantes. Lo cierto es que Europa no sería la única región en disfrutar la película de Nolan. Asia se coloca como otra región a explorar, luego de la reapertura de los cines en algunas ciudades de China, Corea del Sur, Singapur y otros países.

A diferencia de Europa, la fecha prevista para el estreno de Tenet en Asia sigue en el aire y se espera que en los próximos días pueda definirse

Los spoilers serán el reto más grande de Nolan y Warner Bros.

La variación en fechas de estreno crearía otro problema: spoilers. Mientras que España se encuentra en un momento más relajado que lo vivido en marzo, Estados Unidos, México, Brasil y otros países de América Latina viven el peor momento de la pandemia.

¿Qué tanto tardaría en debutar Tenet en América? Hasta ahora se desconoce, aunque los usuarios estarían expuestos a una inminente oleada de spoilers. Conocer el final o significado de la película será algo de lo que los usuarios deberán preocuparse durante el tiempo que tarde en llegar.

De momento esta información no ha sido confirmada por Warner Bros. por lo que se mantiene en calidad de rumor. Tenet estaba planeada para estrenarse el pasado 17 de julio pero el coronavirus cambió el plan. Luego de un mes de retraso, Warner decidió moverla a estatus indefinido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: