Warner Bros. anunció que Tenet, la nueva película de [Christopher Nolan, se ha retrasado de manera indefinida (vía Variety). El largometraje estaba previsto para llegar a las salas de cine desde el pasado 17 de julio, sin embargo, el coronavirus obstaculizó el plan de la productora. Tenet se reprogramó al 12 de agosto, pero tampoco será posible cumplir con esa fecha. Y es que la situación de la pandemia sigue sin mejorar en muchas partes del mundo.

Pese a que no hay pista alguna de cuándo podría estrenarse, la producción asegura que Tenet sigue prevista para 2020. "No estamos tratando Tenet como un lanzamiento mundial tradicional, y nuestros próximos planes de marketing y distribución reflejarán eso", mencionó Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Lo anterior deja entrever que el filme podría debutar en fechas distintas según las condiciones sanitarias de cada país.

La decisión de la compañía tiene todo el sentido. Si Tenet aterrizaba en los cines durante agosto, era prácticamente imposible que lograran alcanzar sus expectativas en la taquilla. Estados Unidos, uno de los mercados más importantes para la industria cinematográfica, sigue siendo el epicentro de la pandemia con decenas de miles de contagiados cada día. Los cines están cerrados y, además, una parte de la población todavía no tiene la confianza de asistir a estos lugares.

YouTube video

'Tenet' al rescate del cine mundial

"Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas posibilidades de éxito para nuestras películas. Al mismo tiempo, estamos listos para apoyar al cine con nuevo contenido tan pronto como se pueda reabrir de manera segura", mencionó Emmerich, y agregó: "Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los expositores. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de estreno".

Tenet, de hecho, no es la única perjudicada de Warner. El Conjuro 3, originalmente programada para 11 de septiembre, ahora se hará esperar hasta el 4 de junio de 2020. Así pues, todo indica que Tenet no tendrá un estreno global, sino por regiones. En Europa y algunas regiones de Latinoamérica los cines comenzaron a reanudar sus actividades, por lo que podrán ser los primeros en proyectar lo nuevo de Nolan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: