A una semana de su presentación oficial, el Samsung Galaxy Fold 2 nos ha dejado ver su diseño por completo. Hace algunas horas te compartimos su primera imagen real, sin embargo, ahora se filtraron varios renders oficiales; cortesía del portal MySmartPrice. Las imágenes nos permiten apreciar el smartphone plegable, por primera vez, desde todos los ángulos. Si no ocurre ninguna sorpresa, este será al respecto que se anunciará el próximo 5 de agosto en el Samsung Unpacked.

El diseño general del Galaxy Fold 2, pese a ser simular al modelo anterior, presume una novedad importante: la región frontal ahora está totalmente ocupada por la pantalla gracias a una perforación para la cámara. En el primer Fold vimos una pestaña de gran tamaño que daba espacio a los sensores frontales. Con la segunda generación, Samsung adopta una tendencia que ya está presente en sus últimos terminales de gama alta —y algunos de gama media—.

Según las filtraciones que han surgido en las últimas semanas, el Galaxy Fold 2 incorpora una pantalla interna que alcanza las 7,7 pulgadas cuando se encuentra abierto. El panel trasero, por su parte, sería de 6,23". El incremento es sustancial en la pantalla secundaria, ya que en el primer Fold apenadas llegaba a las 4,6 pulgadas. Además, este panel igualmente se encuentra perforado para dar cabida a otra cámara, la cual servirá para tomar selfies cuando el smartphone está cerrado.

Y hablando sobre sus cámaras, en la parte trasera volveremos a encontrar un configuración de tres sensores. Eso sí, aparentemente darán un salto en capacidades respecto a los del predecesor. Se espera que el apartado fotográfico del Galaxy Fold 2 sea el mismo —o muy similar— al del Galaxy S20 Plus. Es decir, con sensores de 64 MP (principal) + 12 MP (gran angular) + 12 MP (teleobjetivo). Evidentemente, estos datos todavía no son oficiales.

En lo que se refiere a sus componentes internos, el Galaxy Fold 2 abrazará el procesador Snapdragon 865+, el más avanzado —y reciente— de Qualcomm con soporte para redes 5G. Pese al fracaso del Fold, en Samsung no han tirado la toalla en el mercado de los plegables. Prueba de ello es el Galaxy Z Flip, una propuesta que resultó ser más atractiva de lo que se esperaba. Veremos si el fabricante consigue dejar atrás el fracaso inicial para iniciar de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: