El Samsung Galaxy Fold 2 es ya uno de los terminales esperados para el futuro más cercano en la línea de smartphones plegables de la firma. Es ya un secreto a voces que la empresa espera dar a conocer este nuevo teléfono durante el evento que tiene programado la próxima semana, donde será presentado también el Samsung Galaxy Note 20 Ultra y el resto de los integrantes de la popular familia de phablets.

A apenas unos días de que esto ocurra, el terminal se deja ver en la que es su primera imagen real. La filtración, que llega a través de Twitter, permite observar el dispositivo mostrando su pantalla de inicio. La misma sirve, de paso, para confirmar que el nombre oficial del teléfono será Samsung Galaxy Fold 2 5G, haciendo así alusión a las capacidades de conectividad del aparato.

No es lo único que permite observar, a pesar de que la calidad de la misma dista mucho de ser óptima. Si se rescata algo del detalle que queda oculto en las sombras de la fotografía, se aprecia también el que será el distintivo de esta nueva generación: el diseño renovado. Este llega en clave de menores marcos bordeando el gran panel del smartphone plegable, que servirán para aprovechar mejor la superficie.

Añadidamente, el gran módulo fotográfico que presentaba el Galaxy Fold original ubicado en la zona superior derecha de su pantalla será sustituido. En su lugar, ahora contará con una pequeña cámara incrustada de manera directa en el panel. Con ello se mejorará, nuevamente, la sensación de inmersión.

Apostando por los plegables

Con este nuevo terminal, Samsung sigue apostando por ampliar una categoría en la que sus dispositivos destacan de manera especial por encima de las propuestas de los pocos fabricantes que se han atrevido a lanzar terminales plegables a un mercado en el que todavía son minoría.

El Samsung Galaxy Fold 2 será el próximo en añadirse a este segmento, pero resulta poco probable que sea el último. Recientemente, la firma presentaba también la renovación del Galaxy Z Flip, su smartphone plegable de dimensiones reducidas que dispone de un formato totalmente opuesto al primero de ellos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: