El próximo 5 de agosto Samsung celebrará otra edición más del evento Unpacked para presentar a los nuevos miembros de las familia Galaxy. Si bien todas las miradas están enfocadas en el Galaxy Note 20, el fabricante surcoreano también prepara el anuncio de su siguiente smartphone plegable. Se trata del Galaxy Fold 2, sucesor del polémico terminal que vio la luz a finales de 2019. Un render oficial filtrado por @UniverseIce finalmente nos muestra algunas de sus novedades.

En primer lugar es importante hablar del nombre. El smartphone se llamará Galaxy Z Fold 2, dejando entrever que Samsung pretende unificar sus dispositivos plegables en la familia Z. Recordemos que este mismo año llegó al mercado el Galaxy Z Flip, un modelo cuyo objetivo era introducir un nuevo factor de forma y, desde luego, hacer olvidar los múltiples problemas técnicos que se presentaron con el primer Fold. Así pues, parece que Samsung está lista para abrir las puertas al sucesor.

La filtración nos permite observar que el Galaxy Fold 2 dará un salto significativo en el apartado fotográfico. En la parte trasera encontraríamos una configuración de tres cámaras, aunque de momento no tenemos detalles oficiales sobre sus especificaciones. Los rumores apuntan a un sensor principal de 64 megapíxeles, así como un gran angular y un teleobjetivo de 12MP —la misma del S20 Plus—. El módulo de la cámara, por cierto, se asemeja bastante al del Galaxy Note 20.

Pese a que la imagen no tiene la mejor calidad, se puede observar que la pantalla exterior está perforada para dar espacio a otra cámara. Todo indica que el panel flexible interno del Galaxy Fold 2 tendrá protagonismo total, pues en esta ocasión Samsung ha prescindido de la sección que albergaba los sensores frontales en el primer Fold. Por consiguiente, el tamaño del panel podría crecer hasta las 7,7 u 8 pulgadas cuando el dispositivo se encuentra abierto.

Pocos detalles se han filtrado sobre sus especificaciones técnicas internas, pero podemos esperar los procesadores Snapdragon 865+ o Exynos 990 según el mercado. Para finalizar, es probable que el Galaxy Fold 2 se ponga a la venta con un precio ligeramente inferior al de su predecesor. Y es que la creciente demanda por los smartphones plegables ha disminuido el costo de sus componentes. Eso sí, seguirá siendo un producto caro para la mayoría de bolsillos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.