Nikkei, una de las más grandes y reputadas publicaciones económicas asegura que el iPhone 12 llegará sin cargador y sin auriculares. De esa forma corrobora otros reportes en la misma línea.

Nikkei asegura que Apple lanzará cuatro nuevos modelos del iPhone 12, todos con pantallas OLED. También reafirma que la caja llegará sin auriculares y sin cargador. El rumor, que está circulando desde la semana pasada, ha causado bastante controversia.

El primer reporte, publicado por Ming-Chi Kuo, aseguraba que Apple ha elegido retirar los accesorios para ahorrar costos y para mejorar la logística, ya que las cajas serán mucho más pequeñas. Apple considera que la mayoría de personas que compran un iPhone probablemente ya tengan auriculares y más de un cargador USB en casa.

Se desconoce hasta el momento si la ausencia de cargador o auriculares tendrá un impacto en el precio final del dispositivo para el consumidor.

Cuatro nuevos modelos de iPhone 12

El reporte de Nikkei redobla en el hecho que este año Apple lanzará cuatro nuevos modelos de iPhone 12 en tres diferentes tamaños de pantalla y soporte de redes 5G.

  • iPhone 12 de 5,4 y 6,1
  • iPhone 12 Pro de 6,1 y una nueva versión de 6,7 pulgadas

El reporte asegura que las pantallas serán fabricadas por Samsung y que aún tendrán una muesca donde estará la cámara frontal y sensores para Face ID.

Según otros reportes, los iPhone 12 tendrán nuevo diseño, similar al del iPad Pro de la actualidad. Los modelos Pro también tendrían un sensor LiDAR para la realidad aumentada.

Se espera que Apple anuncie los iPhone 12 en un evento en septiembre. No es claro si será presencial o virtual. Algunos analistas creen que la producción se ha retrasado por la pandemia del coronavirus, pero reportes recientes apuntan a que la línea de producción se ha recuperado.

Aún así cabe la posibilidad que los modelos Pro empiecen a venderse semanas después del anuncio, a mediados o finales de octubre, como ocurrió con el iPhone X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: