Apple estaría lista para lanzar el iPhone 12 a mediados de septiembre, sin sufrir retrasos, según analistas de la firma inversora Wedbush. Las líneas de producción asiáticas han estado trabajando a toda marcha para cumplir con plazos y no aplazar el anuncio a octubre.

La cadena de producción y suplidos está volviendo a la normalidad para cumplir expectativas y poder lanzar los nuevos dispositivos con 5G a mediados de septiembre.

Durante meses han circulado rumores que Apple tendría que atrasar el lanzamiento de los nuevos dispositivos a octubre debido a la pandemia global del coronavirus. China tuvo que detener muchas de sus fábricas en febrero para intentar controlar el contagio.

Después se reportó que la validación del proceso de fabricación se tendría que atrasar debido a la prohibición de viajes entre Estados Unidos y China.

Se esperaba un lanzamiento escalonado, con modelos de gama alta puestos a la venta más adelante en el año, similar a lo que sucedió con el iPhone X.

La producción vuelve a la normalidad

Pero el reporte de Wedbush sugiere una realidad totalmente diferente. Asegura que, aunque hubo interrupciones en el proceso, los proveedores de Apple han estado trabajando a marchas forzadas para recuperar el tiempo perdido. Esto significaría que se llegaría a las fechas originales de lanzamiento: mediados de septiembre.

La posibilidad de un lanzamiento de los nuevos iPhone en septiembre no significa que suceda en esas fechas. Es posible que Apple decida atrasarlo por posibles restricciones en viajes u organización de eventos.

También cabe la posibilidad que este año el lanzamiento del iPhone 12 se haga por medio de un evento virtual, como ha sucedido esta semana con la keynote de la conferencia de desarrolladores, la WWDC 2020.

Cuatro versiones de iPhone 12

Se espera que Apple haga el lanzamiento de hasta cuatro nuevos modelos del los smartphones. Todos tendrían conectividad 5G y precios a partir de los 649 dólares:

  • iPhone 12 (5,4"): 649 dólares.
  • iPhone 12 (6,1"): 749 dólares.
  • iPhone 12 Pro (6,1"): 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max (6,7"): 1.099 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: