Lost fue uno de las series que cambiaron para siempre el panorama de la televisión. Fue capaz de llegar a los puntos más altos de popularidad con una narrativa no lineal llena de misterios.

Pero a medida que el show se hacía más popular y la presión sobre las audiencias aumentaba, Lost empezó a tener problemas para sostener algunas de las líneas argumentales, sumado a que las temporadas —al menos las primeras— constaban de más de 20 episodios cada una. Lo habitual en televisión abierta.

Después, cuando llegó su final, dividió a los fans, algunos lo consideran genial, otros lo ven como una tremenda decepción. No hay punto medio. Aún así es la serie que catapultó la carrera de J.J. Abrams y Damon Lindelof, dos de los nombres más populares en el cine y la televisión en la actualidad.

Ahora, un nuevo rumor asegura que se está planeando hacer un reboot de Lost. No es definitivo, pero de recibir la luz verde para que el proyecto entre en preproducción, sería con un tono dirigido a audiencias más maduras y en una cadena de streaming, que permite más libertad y menos presión para mantener cierta cantidad de audiencias cada vez que se emite un episodio.

El reporte llega por parte de We Got This Covered, quienes nos recuerdan que no es la primera vez que circulan rumores de la posibilidad de un reboot de la serie.

Lindelof quiere que Lost vuelva

Al meno uno de los creadores de la serie ha mantenido las esperanzas de que vuelva. En 2017 Damon Lindelof respondía esto en una entrevista con TV Line:

Una nueva encarnación de Lost sería emocionante. Pero no tendría ninguna asociación con la producción. Siento que trabajamos tan duro para finalizar nuestra historia que volver y decir "bueno, ese no fue el verdadero final" sería sumamente frustrante.

Pero aseguró que sería realmente interesante si nuevos guionistas, productores y directores realizan nuevas historias dentro del universo de la serie, profundizando en la mitología de la isla.

Los rumores de un reboot de Lost llevan al menos tres años circulando. Tal vez es más real de lo que imaginamos. Solo queda esperar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.