Poco después de que iQOO presentase oficialmente un sistema de carga rápida de 120 W de potencia, Oppo, también perteneciente al grupo BBK, ha anunciado la llegada de su sistema SuperVOOC de 125 W, superando levemente la marca previamente establecida en términos de potencia.

Este sistema de carga rápida promete recargar por completo una batería de 4.000 mAh en cuestión de 20 minutos. Estas cifras pueden resultar una sorpresa considerando que el sistema de iQOO, con 5W menos de potencia, promete recargar una batería de 4.000 mAh en un menor tiempo (15 minutos). Esta diferencia podría estar relacionada, por ejemplo, con la metodología de ambos experimentos o la forma en la que cada tecnología regula los niveles de potencia con el paso del tiempo.

El nuevo sistema logra proporcionar 125 vatios de potencia gracias a la combinación de un voltaje de 20 voltios y una corriente de 6,25 amperios. Oppo también asegura haber realizado cambios en las baterías con el objetivo de mejorar la eficiencia de la carga. La compañía también afirma haber incluido 10 nuevos sensores de temperatura adicionales que supervisan el estado de la carga para preservar la seguridad del proceso.

Oppo lleva la carga inalámbrica a 65 W

Junto al nuevo sistema de carga rápida alámbrica de 125 vatios, Oppo también ha presentado oficialmente una nueva tecnología de carga inalámbrica capaz de suministrar hasta 65 vatios de potencia. Su nombre es AirVOOC, se apoya en el estándar Qi y permite recargar una batería de 4.000 mAh de capacidad en 30 minutos. Este combina la practicidad de la carga inalámbrica con la velocidad de carga de los sistemas de cable.

Para acompañar este anuncio, la marca ha presentado su primer cargador inalámbrico capaz de transferir esta potencia de forma inalámbrica. También ha presentado dos cargadores alámbricos de alta potencia: uno capaz de transferir 50W y otro capaz de alcanzar los 110W. La compañía destaca en ambos casos el tamaño de los adaptadores de corriente, cuyas dimensiones son sumamente reducidas considerando sus capacidades.

Estos sistemas de carga rápida resultan muy beneficiosos para los consumidores, que pueden disfrutar de sus respectivos productos sin tener que estar atados a la pared durante horas. No obstante, será interesante evaluar el impacto que tienen estas elevadas transferencias de potencia sobre la vida útil de las baterías.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.