Tal como se había anunciado, OnePlus presentó una nueva línea de Smart TVs a precio reducido y especificaciones modestas. Con enfoque en la comunidad de India — donde la marca tiene gran presencia — las nuevas televisiones son una alternativa al QLED 4K lanzado en 2019. A cambio se ofrecen variantes de 32, 43 y 55 pulgadas, dos de ellas con resolución HD.

La OnePlus TV U1 series, que cuenta con un panel de 55 pulgadas con resolución 4K (3280 x 2160px), soporte HDR10+, HLG y Dolby Vision. Esta televisión ofrece un espacio de color DCI-P3 al 93%, algo que OnePlus define como Cinematic Display.

El panel tiene un espesor de 6,9 mm y una pantalla que ocupa el 95% del cuerpo con dorsal metálico. OnePlus puso especial interés en los altavoces, que ofrecen soporte Dolby Atmos y están posicionados en un ángulo de 90 grados.

En términos generales, esta televisión es similar a las OnePlus TV Q1 y Q1 Pro. Comparten muchas especificaciones e integran la capa de perzonalización Oxygen Play basada en Android TV que busca ofrecer una experiencia de software similar a lo que vemos en los smartphones.

Otras opciones de software incluyen una modalidad para niños y uno más para evitar la luz azul, similar a lo que encontramos en los monitores para ordenador. Entre el menú se asoma una opción de ahorro de datos que viene bien para aquellos que buscan sacar provecho de todas las funcionalidades del Smart TV.

OnePlus Serie Y: los Smart TVs económicos

Acompañando a la serie U llegan dos pantallas de 32 y 43 pulgadas. Estos son los modelos baratos del fabricante y se ubican en la serie Y. Ambos incluyen la pantalla cinemática con DCI-P3 al 93% de su hermano mayor, aunque a una resolución poco atractiva: Full HD para el de 43 pulgadas y HD para la variante de 32 pulgadas.

También integra dos altavoces de 10W con soporte para sonido Dolby, Android TV, Oxygen Play, Asistente de Google, Google Play e integración con Chromecast.

Precio y disponibilidad de las nuevas OnePlus TV

Los precios de las nuevas televisiones de OnePlus al tipo de cambio actual son:

  • OnePlus TV U series 55 pulgadas (4K) : 595 euros
  • OnePlus TV Y series 43 pulgadas (Full HD) : 274 euros
  • OnePlus TV Y series 32 pulgadas (HD) : 154 euros

De momento estos modelos solo estarán disponibles en India a partir del 5 de julio. Algunos usuarios criticaron la decisión de no integrar un panel 4K en el modelo de 43 pulgadas, algo que la competencia ofrece por ese precio.