Con cada nueva versión del sistema operativo de Apple -y en muchos casos vía actualización menor-, la compañía aprovechar para actualizar su catálogo de emojis con las nuevas opciones del Unicode Consortium, la organización que actualiza la lista de emojis y sus descripciones. Como no podía ser de otra forma, Apple introducirá 13 nuevos emojis en su catálogo disponible en iOS, iPadOS y Mac con la llegada de los nuevos sistemas en otoño.

En este ocasión son un total de 13 los nuevos emojis disponibles, incluyendo el esperado emoji del ninja, junto a otros muy solicitados por la compañía, incluyendo el ya convertido en meme, de la mano pellizcando asociado con el clásico gesto italiano.

Además en esta ocasión, se incluye dentro del catálogo de emojis, y por primera vez, el signo tránsgenero, aprobado por la Unicode el pasado enero con la intención de que todo el catálogo sea más inclusivo. También se introduce la cara con una lágrimas y opciones de velo y smoking, todas disponibles con sus variantes de raza y género.

Junto con los emojis clásicos, iOS 14 también actualizará parte de la base de datos disponible de emojis que se pueden utilizar como Memojis, dando un impulso mayor a las opciones disponibles entre los usuarios y a los elementos que se pueden utilizar para personalizarlos, incluyendo la mascarilla sanitaria, entre otras opciones.

Como decimos, serán 13 los emojis que se incorporarán al catálogo de iOS 14 cuando se lance, presumiblemente, con la llegada de los nuevos iPhone en otoño

Como siempre, no tendrás que hacer nada para usar estos nuevos emojis en tu iPhone, basta con tener actualizado su sistema operativo a la última versión disponble, en este caso iOS 14 en otoño, y estarán disponibles junto con el resto en el teclado alternativo, además de poder usarse dentro del sistema también son compatibles con el resto de apps, como WhatsApp o Telegram.

Ten en cuenta que, hasta que el resto de sistemas operativos como Android no actualicen su catálogo, es posible que tus contactos no puedan ver los nuevos emojis, como ha sucedido en ocasiones anteriores, pero generalmente Google también suele actualizar su base de datos con las nuevas integraciones del Unicode Consortium.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: