Por fin ha llegado el día para que todos los usuarios de iPhone que quieran probar los nuevos sistemas operativos de Apple, y aunque hasta hoy se podía instalar la beta para desarrolladores haciendo alguna que otra trampa, no es lo más recomendable para los usuarios.

Ahora la compañía ha lanzado la beta en el canal público, lo que quiere decir que todos los usuarios, también por primera vez en el Apple Watch, pueden instalar iOS 14 y iPadOS beta de forma oficial en su iPhone o iPad. Para ello hay que seguir los mismas pasos que ya os adelantamos con el Apple Watch, aunque lo más importante es registrarse en la web de betas públicas de Apple para tener acceso a las mismas.

Los pasos a seguir para instalar la beta de iOS 14 o iPadOS son los siguientes:

  • Accede a la web de betas públicas de Apple con tu ID.
  • Una vez dentro, selecciona el dispositivo para el que quieras tener acceso a las beta.
  • Descarga el perfil de beta pública de Apple directamente desde la misma web iOS 14 Beta Software Profile.
  • Una vez descargado el perfil, te pedirá que reinicies el dispositivo.
  • Cuando hayas reiniciado, acude a general>Actualización de Software y te aparecerá la beta para descargar como si fuese una actualización más del sistema.
  • Insta la actualización y cuando el terminal se reinicie ya estará en iOS 14 beta.

Ten en cuenta que puedes instalar esta beta en cualquiera de tus dispositivos siempre que sea compatible, y que su uso no invalida la garantía del dispositivo. No obstante, al ser una beta puede haber errores o pérdida de información, por lo que te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de instalarla.

Además, si por cualquier cuestión quieres volver a iOS 13, recuerda que las copias de seguridad de iOS 14 no son compatibles con la versión anterior, por lo que nuestra recomendación es que guardes manualmente una copia usando iTunes o el Finder antes de actualizar y no solo la de iCloud, para que en caso de que quieras volver atrás puedas hacerlo sin problema y sin perder los datos.

Recuerda, además, que para que se conserven los datos de Salud en las copias de seguridad manuales la opción de copia de seguridad cifrada debe estar habilitada.