Apple ha confirmado el listado de iPads que serán compatibles con iPadOS 14, la nueva versión del sistema operativo dedicado a la tablet. Como ya es habitual con los equipos de la manzana, son una gran cantidad de modelos los que podrán actualizarse. Incluso los poseedores del iPad Air 2, lanzado durante 2014, todavía tendrán la oportunidad de disfrutar las novedades presentadas durante la conferencia inaugural de la WWDC 2020. A continuación el listado:

  • iPad Air 2 o posterior
  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad de 5ta. generación o posterior.
  • iPad mini 4 o posterior.

Ten en cuenta que la versión final de iPadOS 14 estará disponible para todo el público durante el otoño. En este momento solo está disponible una fase de pruebas preliminar para desarrolladores, mientras que la beta pública se lanzará en aproximadamente un mes. Recuerda que puedes unirte al programa beta de Apple de manera gratuita desde el siguiente enlace. La web, aunque ya acepta solicitudes, te dará acceso a los sistemas operativos en una fecha aún por determinar.

Entre las novedades que presume iPadOS 14 encontramos, por ejemplo, las aplicaciones dedicadas para la tablet. Los desarrolladores podrán crear apps que aprovechen no solo el tamaño de la pantalla, también el potencial interno del iPad. De esta manera podrán independizarse por completo de iOS para poder ofrecer interfaces y características exclusivas. Asimismo, ahora será más fácil la escritura a mano gracias a Scribble, una herramienta que te permitirá insertar texto en aplicaciones sin complicaciones.

YouTube video

iPadOS 14 hereda funciones de iOS 14

Al igual que iOS 14, iPadOS 14 presume una nueva interfaz de Siri. El asistente virtual dejará de ocupar toda la pantalla al momento de escuchar peticiones; solo aparecerá el ícono animado en la parte inferior. Mensajes, por su parte, ahora te permitirá responder a mensajes específicos para crear hilos. De esta manera será más sencillo seguir las conversaciones que ocurren en los chats grupales. ¿Odiabas la interfaz de llamadas? Ahora se mostrará una vista compacta en la parte superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: