Netflix publicó sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de 2020, y nuevamente superó las expectativas. La plataforma de vídeo en streaming sumó 10,1 millones de suscriptores durante el periodo mencionado, demostrando así que el confinamiento sigue beneficiando los números del servicio. Sin embargo, la noticia más sorpresiva del informe tiene que ver con un movimiento bastante importante en su cúpula directiva.

Netflix anunció que Ted Sarandos (vía Variety), hasta hace poco el principal responsable de contenido, se convierte en co-CEO; dirigirá la compañía junto al ya conocido Reed Hastings. Sarandos no solo es un veterano de Netflix con más de 20 años de trayectoria en plataforma, también es la persona que hizo posibles las múltiples series y películas originales que conforman el extenso catálogo. Ayudó a convertir a Netflix es un referente de la producción de contenido exclusivo, algo fundamental en la “Streaming War”.

Jay Hoag, uno de los miembros de la junta directiva de Netflix, afirmó que el ascenso de Sarandos les permitirá “evolucionar la estructura administrativa de Netflix para continuar sirviendo mejor a suscriptores y accionistas”, y agregó: “Después de haber visto trabajar juntos a Reed y Ted, la junta y yo estamos seguros que este es El Paso correcto”. Otro movimiento dado a conocer hoy es el de Greg Peters, quien asciende al puesto de director de operaciones (COO).

El confinamiento sigue beneficiando a netflix

Volviendo a lo números, Netflix no oculta que es una de las afortunadas compañías que se están siendo beneficiadas por la pandemia del coronavirus. “Vivimos en tiempos inciertos con restricciones sobre lo que podemos hacer socialmente y muchas personas recurren a entretenimiento para relajación, conexión, confort y estimulación”, expresó la compañía a través de un comunicado enviado a los inversionistas.

El trimestre anterior Netflix reportó 16 millones de nuevos suscriptores, anticipando que las cifras positivas se mantendrían en meses posteriores. Pese a que el segundo trimestre no igualó los del periodo previo, aún así superó las estimaciones. Eso sí, Netflix espera que el crecimiento en la segunda mitad del año sea menor al del mismo periodo de 2019. "A medida que navegamos por estas circunstancias turbulentas, nos enfocamos en nuestros miembros al continuar mejorando la calidad de nuestro servicio y llevando nuevas películas y series a las pantallas de las personas”, concluyeron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: