Netflix sigue con paso de plomo en la llamada Streaming Wars, pues la pandemia, antes que afectarle, parece haberle beneficiado, incluso con la incursión de Disney Plus en el mercado. Netflix en su presentación del primer trimestre del año informó que habría registrado más de 15,8 millones de nuevos clientes, para una suma total de 183 millones, de los cuales 70 residen en Estados Unidos y Canadá.

Por otro lado, su catálogo sigue aumentando constantemente. Sobre todo en estos tiempos de cuarentenas por el distanciamiento sanitario al que han llamado las autoridades alrededor del mundo. Tan solo en julio se estrenarán 70 títulos entra películas, series, programas y documentales. En Hipertextual revisamos si el llamado contenido Originals mantenía su calidad a la par de su crecimiento exponencial en cantidad.

Ted Sarandos, el responsable de contenidos de Netflix, informó durante la pasada conferencia de resultados que "No iba a dejar sin contenido nuevo a sus suscriptores durante el confinamiento". Pero además, se propusieron una meta muy clara para este tiempo: "Queremos una película impactante cada dos semanas". Al menos así lo dijo Scott Stuber, jefe de la división de películas de Netflix.

Películas más populares en Netflix: acción y apocalipsis

Así, vía Bloomberg, se dieron a conocer los títulos de películas originales de la compañía más populares. Es decir, las cintas que han sido vistas por el mayor número de suscriptores. Cabe señalar que dicho top incluye las 10 películas más exitosas de Netflix durante sus primeras cuatro semanas en el catálogo. También es importante decir que los resultados son un tanto engañosos, pues en los visionados acumulados se tomó en cuenta a todos los usuarios que vieron al menos dos minutos de los largometrajes.

No es de extrañar que una de las películas más exitosas de la plataforma de streaming sea Extraction, estrenada a penas el pasado mes de junio de 2020. Después de todo, el título de acción protagonizado por Chris Hemsworth es ideal para pasar el tiempo durante la cuarentena. El segundo lugar pertenece a la sorprendente cinta Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, dirigida por Susanne Bier. Un título que dio mucho de que hablar tras su estreno en 2018.

  • Extraction (2020) – 99 milliones
  • Bird Box (2018) – 89 milliones
  • Spenser Confidential (2020) – 85 milliones
  • 6 Underground (2019) – 83 milliones
  • Murder Mystery (2019) – 73 milliones
  • The Irishman (2019) – 64 milliones
  • Triple Frontier (2019) – 63 milliones
  • The Wrong Missy (2020) – 59 milliones
  • The Platform (2019) – 56 milliones
  • The Perfect Date (2019) – 48 milliones

Netflix y su contenido Original

Con el lanzamiento de Disney Plus, así como el creciente público de Amazon Prime Video, Netflix depende cada vez más de su contenido original. De cualquier forma, y aunque la calidad no parece ser la misma en promedio en relación con los primeros años de Netflix. Lo cierto es que la compañía ha ido cerrando tratos con los nombres más destacados del mundo del entretenimiento.

Con todo y los grandes retos de las épocas recientes, es decir con la llamada Streaming Wars. En 2018, Netflix estrenó 240 series, películas y documentales propios. En 2019 fueron 371, una suma que es más que lo que toda la industria de Hollywood lanzó a los cines y la televisión en 2005, según un análisis de Variety..

Por otro lado, recordemos que en cada país la compañía ofrece un top 10 de sus títulos más populares del momento. Hasta hace muy poco Ya no estoy aquí, por ejemplo, permaneció en los primeros lugares en el catálogo de México. Y más tarde dio mucho de qué hablar, también en el país azteca, Historia de un crimen, la búsqueda, basada en el caso de la niña Paulette Gebara Fara ocurrido en 2010.

Eso sí, a pesar de tener un catálogo cada vez más nutrido con contenido original, debemos recordar que algunos títulos son etiquetados así porque Netflix los distribuye de forma exclusiva. Es el caso de Better Call Saul, por ejemplo, y muchas series británicas. Veamos si la estrategia de la compañía sigue dando frutos y alcanzando números tremendos en esta dura guerra del streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: