iOS 14 ya está aquí, al menos en forma de beta. Pero eso no implica que todas sus funciones finales estén ya disponibles. Y es que de acuerdo a referencias en el código que desvela 9to5Mac, Apple está trabajando en el soporte de pagos mediante códigos QR en Apple Pay.

Tras lanzar la segunda beta este martes, la última versión disponible del sistema operativo móvil de Apple incorpora las primeras referencias a este tipo de pagos. Con él, parece que el podremos tanto leer el código QR de otros usuarios a través de la cámara como mostrar el código individual asociado a nuestras cuentas.

Pagar con códigos QR en Apple Pay, en camino

La característica, si bien ya se encuentra oculta entre las funciones de Apple Pay, todavía no es funcional. Desde 9to5Mac afirman que, no obstante, se muestra el menú que instruye a sus usuarios sobre cómo utilizar esta nueva posibilidad. En la pantalla mostrada, en imagen más abajo, puede leerse "ahora puedes utilizar Apple Pay para realizar pagos con códigos QR".

Pagos con QR en Apple Pay

Los pagos mediante QR son muy habituales en China y, por el momento, se desconoce en qué mercados puede estar disponible esta función. Es posible que se dedicara al gigante asiático, donde ya habíamos visto algunas informaciones relativas al soporte de AliPay varios meses atrás.

No obstante, parece claro que esta característica llegará con la versión final de iOS 14. Se espera que esta llegue en la publicación final que se realiza de forma simultánea al lanzamiento de los próximos iPhone.

En este sentido, no está todavía claro cuándo será el momento. Y es que hay informaciones que afirman que el iPhone será presentado sobre su fecha habitual, durante el mes de septiembre, mientras que otras apuntan a un retraso cercano al mes a raíz de la crisis del coronavirus. De cumplirse esta última posibilidad, iOS 14 y los próximos iPhone 12 llegarán durante el próximo octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: