Apple presentó el modo retrato junto al iPhone 7 Plus, allá por 2016. Desde entonces, esta funcionalidad ha evolucionado en precisión, naturalidad y posibilidades hasta llegar a la versión disponible en los iPhone 11 Pro. Apple, sin embargo, no se ha aventurado a llevar esta funcionalidad a la grabación de vídeo, un terreno en los iPhone se han posicionado como productos muy solventes.

En este hueco vacío se intenta posicionar la aplicación Focos Live, desarrollada por los mismos ingenieros que crearon la aplicación Focos. Esta promete resolver la citada carencia permitiendo a los usuarios grabar vídeo en modo retrato con cualquiera de las cámaras presentes en el iPhone.

Focos Live lleva el modo retrato más allá

"Focos Live es el siguiente gran paso en lo que se refiere a fotografía computacional", aseguran sus creadores en la descripción de la aplicación en la App Store. Y es que para aplicar el desenfoque en vídeo, Focos Live no recurre a la física de las ópticas, sino a algoritmos que detectan los sujetos principales, miden las distancias y, posteriormente, enfocan o desenfocan el resto de la escena.

En la descripción de la App Store, Focos Live asegura que puede funcionar en equipos con dos cámaras o tres cámaras. También es capaz de aplicar desenfoque en los vídeos grabados con la cámara frontal siempre que esta esté acompañada de un módulo Face ID.

iPhone - Focos Live - Modo Retrato - Vídeo

La aplicación, además de grabar vídeo con modo retrato, permite editar clips, modificar el sonido de los mismos e incluso incorporar efectos a los diferentes fragmentos de una pista. Las opciones en el interior de la aplicación son múltiples.

No sería una sorpresa que Apple, en un futuro no muy lejano, ofrezca la posibilidad de grabar vídeo en modo retrato de forma nativa. Los sensores LiDAR –como el presente en el iPad Pro– serían de gran utilidad para esta tarea, pues permiten generar mapas de profundidad más precisos que otros sistemas.

Mientras tanto, Focos Live se puede descargar desde la App Store sin ningún coste. No obstante, para desbloquear la totalidad de las funciones, es necesario pasar por caja. Focus Live ofrece tres opciones: 1,99 dólares al mes, 8,99 dólares al año o pagar 14,99 dólares por una suscripción de por vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: