Era algo que se estaba hablando desde hacía tiempo, pero no existía confirmación oficial. Cibra Kai, la serie de dos temporadas ambientada en el universo de la mítica Karate Kid, pasa a ser dominio de Netflix.

De esta manera, YouTube Premium pierde una de sus series exclusivas más importantes a partir del 28 de agosto. Momento en el que se hará oficial el cambio y podrás acceder a las dos entregas ya emitidas.

Lo cierto es que la inclusión de Cobra Kai, nombre del club de entrenamiento donde se forman los mayores enemigos de Daniel LaRusso –protagonista de Katare Kid–, en Netflix tiene mucho sentido para la propia serie. Al menos en lo que a su continuidad respecta.

Al igual que ocurriese con La Casa de Papel, serie emitida en primera instancia en Antena 3 y después adquirida por Netflix, la promesa para el cambio estaría en la propia continuación de la producción. Tras dos temporadas en abierto –que fueron perdiendo el interés de la audiencia conforme iba pasando el tiempo–, Netflix adquirió los derechos con la idea de internacionalizar el producto. La estrategia salió redonda y, en poco tiempo, la franquicia de La Casa de Papel se convertía en una de las más lucrativas para la plataforma. Ahora, todo parece apuntar que Cobra Kai correrá la misma suerte. Sin confirmación por el momento, a las dos temporadas de la serie podría sumársele una tercera propia de Netflix que continúe con la historía ahí donde YouTube la dejó.

Lo cierto es que 30 años después, la historia del dojo más famoso sigue muy viva. Mantiene, incluso, los protagonistas originales de la película: William Zabka y Ralph Macchio. Estrenada en 2018, el argumento se centra en la vida de Johnny Lawrence (William Zabka) –el que luchase con Daniel en el famoso combate– buscando la redención abriendo, de nuevo, la escuela de karate. Mientras, el propio Daniel (Ralph Macchio) intenta superar sus miedos sin la presencia del Sr. Miyagi (Noriyuki Morita, fallecido en 2005).

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.